Se esperan fuertes lluvias para dentro de unas horas en el Gran Mendoza

Habrá lluvias en la Ciudad y sus alrededores. Luego el temporal se trasladará al noreste de la provincia.

Durante la siesta, el granizó azotó al Valle de Uco y por un par de horas la Ruta 40 -que conecta con San Rafael- estuvo inhabilitada.

San Carlos fue el departamento más afectado por el temporal.

Se esperan fuertes lluvias en el Gran Mendoza para las próximas horas. Posteriormente, el temporal se trasladará al noreste de la provincia. El Valle de Uco fue azotado por el granizo. Incluso, la Ruta 40 -que conecta con San Rafael- permaneció interrumpida por un par de horas.

Según el director de Defensa Civil, Rafael Garay, “no se han registrado daños o mayores inconvenientes”. Pero la fuerte granizada que se desató cerca de las 14.30 produjo que entre Pareditas y la zona de Paso de las Carretas “se formara un colchón de 15 centímetros de granizo”, detalló el comisario.

La acumulación de granizo produjo que entre 30 y 40 vehículos que transitaban la Ruta 40 –que venían o se dirigían a San Rafael- tuvieran su paso interrumpido por un par de horas.

En la zona de San Carlos las lluvias fueron abundantes y “el granizo que cayó fue de diferentes tamaños”, señaló Garay. Actualmente, continúan las lluvias pero la ruta permanece habilitada.

En cuanto a San Rafael, un rayo cayó en la central de Defensa Civil, lo que ha producido que las comunicaciones sean escasas. No obstante, la situación del departamento sureño no es muy distinta a la del Valle de Uco.

Para las próximas horas

La tormenta se traslada desde el suroeste hacia el noreste, pasando por el Gran Mendoza. Por lo que se espera que abundantes lluvias y, quizás, granizo se desate en San Martín y Lavalle.

Recordemos que este último departamento fue la zona más afectada por la tormenta. Si el temporal es de la misma dimensión que el registrado ayer, “toda la producción quedará completamente destruída” estimó Garay.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 06:30
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Siempre es el mismo? Porque no le alcanzo a ver la patente.
    2
  2. Un informante muy allegado al Sr. Gobernador y a sus asesores me dateó lo siguiente: "Vi al Gobernador muy alegre danzando y cantando: " Que llueva, que llueva, la vieja esta en la cueva y los..." y clavando cuchillos en el piso entre la sal alababa a Dios por la gracia de la lluvia, porque por este meteoro de Jehová se suspendería la Fiesta de la Vendimia y así evitaría la gran silbatina que la sabe como segura. Que llueva, que llueva....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial