Deportes

Menezes quiere un equipo competitivo para los Juegos Olímpicos 2012

El entrenador de la selección brasileña de fútbol señaló que le apuntará a Londres para preparar un combinado que sirva como base para el Mundial del 2014. Desde que asumió la 'seleçao', hace 500 días, Menezes suma 12 victorias, cinco empates y tres derrotas. Los 'canarinhos' ganaron los últimos cinco juegos, aunque todos frente a rivales de menor calidad con excepción de México, frente al que se impuso por 2-1.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol Mano Menezes señaló que el año próximo enfocará sus energías en preparar un equipo competitivo para los Juegos Olímpicos, que servirá de base para el Mundial-2014.

"La selección (para la Copa del Mundo) aún no está definida. Después de nuestro paso por los Juegos Olímpicos vamos a definir eso", explicó Menezes en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El técnico señaló que en febrero convocará a la selección principal para disputar un amistoso en fecha FIFA, ante un rival aún no definido, en el que tendrá "un buen porcentaje de jugadores en edad olímpica".

Como en los tres meses siguientes no están previstos nuevos amistosos internacionales, los jugadores sub-23 del fútbol local serán convocados a tres sesiones de entrenamientos en la selección.

"Vamos a analizar aún si podemos tener juegos en esos períodos", señaló Menezes, que por lo pronto ya adelantó que en las fechas FIFA de junio jugará enteramente con el equipo olímpico.

"Para los Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto) tenemos una idea clara de lo que vamos a hacer. Tenemos un equipo en la cabeza para tener unos grandes Olímpicos", siguió sin precisar detalles.

Desde que asumió la 'seleçao', hace 500 días, Menezes suma 12 victorias, cinco empates y tres derrotas. Los 'canarinhos' ganaron los últimos cinco juegos, aunque todos frente a rivales de menor calidad con excepción de México, frente al que se impuso por 2-1.

"En el primer semestre (de 2011) tuvimos muchas dificultades, era el inicio de todo un trabajo, pero en el segundo semestre fuimos mejores. La imagen final de este año es excelente, (...) poco a poco nos vamos acercando a lo que necesitamos", indicó.

Con todo, el desempeño de Menezes ha recibido fuertes críticas, en especial por las derrotas en la Copa América-2011 y en amistosos frente rivales de peso como Francia y Alemania.

"Tengo la consciencia tranquila, sabíamos que íbamos a pasar por momentos delicados, es el precio que se paga por una transformación tan radical", dijo el estratega que cambió casi por completo el seleccionado que dejó su antecesor Dunga tras el fracaso en Sudáfrica-2010.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia