Deportes

Chávez: "No es fácil reemplazar a un ídolo como Riquelme"

El volante de Boca habló luego de la consagración de su equipo. Sobre sustituir al enganche y referente del Xeneize, Pochi dijo: "Es una tarea bastante complicada".

El volante de Boca Juniors Cristian Chávez se mostró contento por el título en el torneo Apertura de fútbol y, al mismo tiempo, "por haber cumplido al reemplazar a un ídolo como Román (Riquelme)", tarea a la que consideró "bastante complicada".
   
"No es fácil reemplazar a un ídolo como Román. Más bien es una tarea bastante complicada. Pero creo que cumplí con lo que me pidió Julio (Falcioni, el DT)", le apuntó el "Pochi" a Télam.
   
"Nunca había pensado en la posibilidad de jugar en mi puesto de enganche, y mucho menos reemplazando a un ídolo como Román, por eso la alegría del campeonato es doble", agregó.
   
El volante, de todos modos, remarcó "el apoyo del equipo entero, de cada uno de mis compañeros, que me acompañaron y me dieron consejos cada vez que tuve la oportunidad de estar en la cancha".
  
Chávez, a la vez, tuvo un especial recuerdo hacia el goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, retirado a fines del pasado torneo Clausura: "En la vuelta olímpica me acordé de él, porque es un gran amigo. Siempre estuvo a mi lado y sin dudas que es parte importante de esta alegría del club".
   
El volante, que le debe el apodo de "Pochi" a sus semejanzas técnicas (cintura y amague) con un ídolo histórico de Boca, Angel Clemente Rojas "Rojitas", calificó al título como "un sueño".
   
"Estoy más feliz que nunca. Esto es inolvidable y es el momento más importante de mi vida. Es un sueño que costó y fue de golpe", expresó Chávez, de 25 años, nacido en San Miguel (provincia de Buenos Aires) y con inicios infantiles en el club Atlas.
   
"En estos momentos de felicidad no puedo dejar de pensar en Atlas y en mis comienzos en Casa Amarilla -contó-. Cómo me ayudaron los técnicos de inferiores y mi debut en Primera en el 2005. También de Carlos Ischia, que me puso en la Copa Libertadores contra el Fluminense. Ahora todo se me viene a la cabeza".
   
El jugador consideró que este fue su "primer título de verdad con Boca", porque en el anterior del 2008 (Apertura, de la mano del propio Ischia), no tuvo tantas "responsabilidades".
   
"Aquella vez no tuve tanta participación, más allá de un gol que hice contra San Lorenzo. Ahora jugué más. Estoy feliz, en el club que todos quisieran estar y disfrutando un campeonato", indicó.
   
Respecto del último partido ante Banfield, el que significó la consagración, Chávez señaló: "Fue un día especial para mí. Casi me pongo a llorar cuando terminó el partido. Le agradezco a Dios esta alegría. Y también a mi familia su apoyo permanente".
   
"Esto es porque nunca bajé los brazos -cerró- y porque conté con el apoyo de todo el equipo. No tengo palabras para agradecer a mis compañeros. Se termina un año inolvidable: salí campeón con Boca y fui citado para la Selección Argentina, que es algo con lo que sueñan todos. ¿Qué más puedo pedir?", concluyó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:50
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México