Consejos para prolongar el bronceado

Llegaron los días de intenso calor, las tardes de pileta, las horas en la playa que tanto ansiamos... Pero después de una jornada maratoniana de sol, es necesario que contrarrestes sus efectos negativos y cuides tu piel y tu pelo. Son tres pasos muy sencillos que debés seguir si querés un resultado visible y eficaz. Cuidá tu piel después del sol y mantené el tono por más tiempo.

1.- Purificar tu piel

Para limpiar los restos de arena, sal y crema solar, lavate la cara con un gel muy suave que tenga un pH neutro, sin jabón y sin perfume.

Además, la mayoría de los filtros solares son muy grasos, y pueden obstruir los poros y provocar granitos. Para evitarlo, exfoliá la piel una o dos veces por semana para eliminar las impurezas que impiden que tu piel se oxigene.

Si te has quemado la piel con el sol, no echés directamente un chorro de agua fría ya que reforzará la sensación de quemadura y las rojeces. Es preferible una loción limpiadora suave.

2.- Calmar e hidratar

Cuando la piel está enrojecida y sensible por el sol, el uso del after sun que calme, nutra la piel y la refresque es fundamental. Y es que, aunque no tengás la impresión de haberte quemado, usar este tipo de producto te ayudará a preservar el capital celular por su poder reestructurante de los tejidos. Asimismo evitará la aparición de arrugas.

¿Cuál debés usar?

Dependiendo de tu tipo de piel y las necesidades que tenga, deberás elegir sus ingredientes con minuciosidad:

- con aceites esenciales de lavanda, jazmín y romero refresca mucho

- con aloe vera calma las quemaduras del sol

- con péptidos reduce notablemente el dolor

- con uncaria de Amazonia el efecto es anti edad

Si te quedaste dormida y te quemaste bastante, aplicá una crema contra las quemaduras antes de dormir y dejá una capa gruesa sobre la piel.

3.- Prolongar el bronceado

Para no perder y potenciar el tono, cuando llegues de tomar el sol date un baño en el que hayás añadido infusiones de té, luego aplicate bodymilk que tenga autobronceador, y lucirás un dorado perfecto.

Lo mejor y más efectivo para prolongar el broceado es mantener la piel bien hidratada. Y para lograrlo, no sólo es necesario utilizar un buen producto hidratante ya sea leche, crema, aceite… sino que hace también debemos hidratar el cuerpo desde adentro: beber al menos dos litros de agua al día, hacer una dieta rica en vegetales y fruta y evitar las grasas te ayudarán a mantener durante más tiempo la piel bronceada.


¡No te olvides de mimar tu pelo!

Para darle brillo a tu pelo después del sol que lo seca, hay que hidratarlo bien, para eso aplicate aceite de oliva en el medio y en las puntas, luego lavate el pelo y date un tratamiento reparador para sanearlo.

Nutrir el cabello con un champú y una mascarilla extra-hidratante, especialmente si se tiene el cabello teñido o con mechas. Existen champús específicos para cabellos teñidos.








Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 18:55
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el mundo esta expectante por esta gran noticia. Muy pero muy importante. Utilicen el espacio mas inteligentemente Che.
    1
En Imágenes