Deportes

Para la salud de los mendocinos, el Club del Parque sigue sumando tecnología de punta

El Club del Parque no para de actualizarse para estar a la vanguardia y brindarle las mejores herramientas a quienes deseen entrenar para mejorar su calidad de vida. Entrá y mirá la última "joyita" del gimnasio.

Llega el calor y los mendocinos nos abalanzamos hacia los gimnasios. Algunos para perder esos kilos que ganaron en el invierno y otros para tonificar esas partes del cuerpo que lo piden a gritos.

El Club del Parque, tal como acostumbra, siempre a la vanguardia y brindando el mejor servicio, con profesionales de primer nivel, se sigue actualizando para que los mendocinos podamos mejorar nuestra calidad de vida y llegar al verano como deseamos.

El SkiErg, la nueva "joyita".

La última “joyita” que ha sumado es el SkiErg, una máquina de última generación, que sirve para desarrollar la fuerza y aumentar la resistencia con entrenamientos de calidad.

Esta máquina cuenta, además, con un ergómetro, que es un dispositivo que mide el trabajo de manera exacta y ayuda a monitorizar el progreso y comparar los resultados de los entrenamientos.
“Con el SkiErg se puede hacer ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos. Podés trabajar piernas en posición fija y piernas subiendo y bajando, como sentadillas. También podés trabajar abdominales, glúteos, cuádriceps, posteriores, dorsales. Es completísima”, explica Andrea García, una de las profes del gimnasio.

“El inicio de entrenamientos con esta máquina tiene que ser progresivo. Por ejemplo, hacés series de dos minutos, descansás, hacés otro ejercicio y volvés a la máquina. A medida que vas evolucionando le sumás minutos de trabajo”, agrega.

La edad no es un impedimento para poder ejercitarse en el SkiErg. “Tenemos un hombre de 83 años, que llega al gimnasio en silla de ruedas. Nosotros le ponemos una silla fija, se sienta y trabaja sin problemas todo el tronco superior. Ese es el ejemplo de que la edad no es un inconveniente. Hay muchos que trabajan exclusivamente fuerza y muchos otros que lo hacen más suave, durante mucho tiempo y realizan un entrenamiento más aeróbico. Cada uno le da el uso que necesita”, asegura Andrea.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:18
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena maquina el SkyErg para trabajar de manera aerobica el tren superior al igual que el remo
    1
En Imágenes