Claves para el éxito universitario

María Marta Zapata Erice presentó un nuevo libro destinado a ayudar a los estudiantes universitarios a optimizar su rendimiento, concentrarse y organizar eficientemente sus tiempos. En la nota, MDZ Sociales te cuenta los pormenores de la publicación.

Con una nutrida convocatoria, se presentó en el salón auditorio de la Universidad de Congreso el libro “Claves para el éxito universitario” se presentó a sala llena.

Escrito por la licenciada y especialista María Marta Zapata Erice, esta publicación explica un Programa creado para trabajar con los y expresa en forma amena y clara cómo son los procesos de aprendizaje para adaptarse mejor a los estudios superiores, ayudando de inmediato, a quienes tienen la suerte de estar aprendiendo o enseñando.

El tránsito por la universidad es una de las etapas que ayudan a moldear el futuro de las personas. Es un momento de la vida en que un consejo bien dado, un ejemplo testimonial y muchos otros acontecimientos van formando e influyendo en el joven, en la forma como enfoca su existencia, sus estudios y como utiliza ese elemento precioso que es el tiempo.

Las tres áreas fundamentales que se desarrollan en este libro, son: la socio-afectiva, a través de las claves para el crecimiento interior; la pedagógica, a través de las claves para un estudio eficiente, y la intelectual, a través de las claves para un razonamiento eficiente.

Dice la autora “el objetivo principal de este libro es orientarte como alumno universitario para que alcances el éxito personal y académico e inspirarte para que te conviertas en un adulto responsable que, desde la excelencia, haga un aporte constructivo a la sociedad. Es un libro práctico y fácil de leer, especialmente destinado al alumno universitario. Te invito a iniciar un camino de crecimiento que te conducirá a concretar tus sueños”.

Y agrega: “Tu realidad como estudiante universitario es específica y tiene características que la hacen única. Por lo cual, no puede ser abordada sólo desde lo puramente psicológico, porque te faltarían respuestas a temas relacionados con el aprendizaje, ni tampoco exclusivamente desde lo pedagógico porque dejarías sin resolver aspectos personales que pueden estar entorpeciendo tu rendimiento académico. De allí que te presento, en este libro, el Programa Psicopedagógico llamado “Claves para el Éxito Universitario” (CEU) que aborda tres áreas: claves para el crecimiento interior, para un estudio y razonamiento eficientes”.

María Marta Zapata Erice es Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas, egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina; capacitada en Israel, Francia y México en la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva; fundadora y directora de CEPA (Centro de Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje) y autora del libro: “¿Cómo desarrollar el potencial de aprendizaje?” cuya segunda edición fue realizada en marzo de 2011.

El CEPA reúne a profesionales capacitados en las áreas de psicopedagogía, psicología y fonoaudiología. Se trabaja en forma integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de la inteligencia y de la personalidad tanto de manera presencial como online. Por los programas online fue entrevistada por CNN en Español en abril de 2009.

Redacción: Muriel del Barco
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes