Deportes

Sudamericanos de Playa: plata en surf y voley playa

La medalla de bronce se la llevó Venezuela con Francisco Bellorín, David Díaz, Justin Mujica, Rafael Pereira y Rosanny Álvarez.

Finalmente, la medalla de plata fue de Argentina con 50.22 puntos, tras la labor realizada por Martín Passeri, Ornella Pellizzari, Leandro Usuna, Maximiliano Prensky y Santiago Muñiz.

El campeón por equipos fue Brasil al completar 51.54 puntos con: Filipe Braz, Lucas Silveira, Rafael Texeira, Bruno Galini y Cassia.

Fue justamente esta última, Cassia, la única mujer de su equipo (5 surfistas), la que cerró al correr sus tres olas en el balneario de San Mateo. Ella, a paso acelerado y bien agarrada a su tabla, llegó hasta la carpa donde se encontraba su compañeros para celebrar la medalla de oro, que también la logró en la misma modalidad en  Uruguay 2009.

La medalla de bronce se la llevó Venezuela con Francisco Bellorín, David Díaz, Justin Mujica, Rafael Pereira y Rosanny Álvarez.

Argentina tiene ya otras dos medallas de plata aseguradas en handball. En hombres y mujeres jugará la final ante Brasil.

Por su parte, en Voley Playa, las argentinas Ana Gallay y Virginia Zonta se adueñaron de la medalla de plata tras caer en la final con las brasileñas Liliane Simoes-Rebecca Barbosa por 2-0 (doble 15-21).

De esta manera, las argentinas se anotaron una nueva final a nivel continental, como lograran en sendas oportunidades en el Circuito Sudamericano, en las etapas de Ecuador y Venezuela, y también hace casi un mes, en Recife, Brasil.

Apenas comenzada la jornada final del beach volley en los Juegos, Gallay y Zonta exhibieron solidez ante la dupla número 1 de Uruguay, Lucía Guigou-Fabiana Gómez, celebrando con parciales de 21-17 y 21-19 en las semifinales.

Antes, había quedado definida la otra dupla finalista: en un duelo entre brasileñas, Liliane Simoes-Rebecca Barbosa vencieron a Barbara Seixas-Elize Maia por 2-0 (21-10 y 21-16). Las derrotadas fueron justamente las que habían vencido a Gallay-Zonta en la reciente final sudamericana en Recife.

También hubo presencia argentina en las semifinales masculinas, pero con diferente suerte: Ian Mehamed y Julián Azaad cayeron en sets corridos ante los brasileños Álvaro-Neilton (16-21 y 10-21).

A continuación, fue tiempo para los jóvenes argentinos de jugarse el tercer puesto frente a los uruguayos Nicolás Zanotta-Guillermo Williman, quienes habían quedado afuera en semis por idéntico marcador ante Hernández-Mussa de Venezuela. El partido por el bronce comenzó favorable a Mehamed-Azaad, pero los uruguayos lo dieron vuelta y subieron al podio luego de tres sets de lucha (parciales de 21-17, 14-21 y 8-15).

Fuente: patriaolimpica.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'