Catorce años después una biblioteca podrá abrir, finalmente, sus puertas

Una biblioteca que nació en 1997 no logró concretarse porque ¡se robaron los libros! Renacerá en la escuela Roberto Rosas con el nombre de un vecino filántropo: Don Luis Montaña.

El próximo miércoles 7 de diciembre desde las 11, quedará inaugurará la Biblioteca de la Escuela 1-745 "Escultor Rosas" situada en El Bermejo, Guaymallén. La particularidad es que llevará el nombre de Luis Martín Montaña militante social y cultural del Barrio Cooperativa Bermejo cuyo nombre fue propuesto por la comunidad de ese conglomerado distrital para denominar la flamante biblioteca.

La nota en Los Andes, en 1997. Un robo lo frustró todo.
Luis Martín Montaña fue presidente de la Cooperativa del Barrio durante varias años y junto a varios integrantes de esa comisión promovieron la creación de una Biblioteca Popular que iba a ser inaugurada en 1997. Con el apoyo de Gabriel Conte (que donó su blioteca personal) , del periodista Marcelo Sapunar, de Santiago Navarra y del señor Morales Torres Blanca se consiguieron numerosos libros y muebles para comenzar a poner en funcionamiento eese ámbito para la promoción de la lectura.

Lamentablemente en los días previas a dicho apertura, la sede donde iba a funcionar la entidad fue saqueada y desaparecieron los libros y muebles con lo cual quedó trunco aquel sueño primigenio.

Catorce años después, Miriam Vázquez, directora de la escuela Escultor Roberto Rosas, Humberto Montenegro, docente y ex presidente de la Cooperativa y Fernando Montaña, hijo de Luis y periodista reimpulsaron el anhelo de Don Luis: el sueño de una Biblioteca para los chicos del barrio.

Y a través de un grupo de facebook concitaron las adhesiones para un acto de reinvindicación histórica: Bendecir la biblioteca escolar de la escuela del barrio con el nombre de Luis Martín Montaña y contribuir a dotarlo de cientos de volúmenes, como lo soñaban él y tantos otros en el Barrio.

Para este miércoles han sido invitados allí muchos de los que promovieron  esta iniciativa, sus  familiares y amigos para recordarlo como le gustaría a él que se lo recordara. Con anécdotas de su cinematográfica vida, con canciones de Gustavo Maturano y una placa a cargo de Fernando Rosas otro ilustre bermejino.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic