Deportes

Lanús se trajo un triunfo desde Santa Fe

El Granate venció por la mínima diferencia a Unión, en uno de los partidos correspondientes a la decimoctava fecha del torneo Apertura. Matías Firitzler marcó la conquista de la visita. No te perdás el golazo del volante.

Lanús obtuvo anoche un ajustado pero merecido triunfo como visitante sobre Unión de Santa Fe, por 1 a 0, en partido de la 18ª y penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

 

El único gol del equipo "Granate", que da pelea por el premio consuelo del subcampeonato, fue obra del volante central Matías Frizler, a los 15 minutos del período inicial.

 

El conjunto santafesino, de aceptable campaña, terminó con diez jugadores por la expulsión de Jerónimo Barrales (1m ST).

 

El encuentro era parejo, con dominio repartido, hasta que Fritzler abrió la cuenta con un verdadero golazo: el uruguayo Mario Regueiro la llevó por la izquierda, se fue cerrando, dio el pase al vacío a las puertas del área y el volante, a la carrera, sacó un derechazo imposible para la resistencia de Bologna.

 

La ventaja, a los 15m, acentuó la imagen de Lanús, que hasta allí se había mostrado más cómodo en el contragolpe; y también la de Unión, que se adelantó algunos metros en busca de la igualdad.

 

Pero los de Gabriel Schurrer cerraron los caminos, mantuvieron el orden en el medio y la defensa y, más todavía, encontraron espacios para ampliar la diferencia, aunque les falló la puntería (y, cuando no, Bologna respondió con acierto).

 

De todos modos esa superioridad exhibida a lo largo de la etapa le alcanzó a Lanús para merecer el 1-0 con que llegó el descanso.

 

Para colmo de males, Unión se quedó con un jugador menos apenas iniciado el complemento, por expulsión de Barrales; y aunque Frank Kudelka intentó que su equipo reaccionara con los cambios, el partido se le hizo cuesta arriba y no hubo caso.

 

Porque Lanús manejó el clima del encuentro y, sin brillar (más bien con esa austeridad que en fechas anteriores le valió ciertos reproches de sus hinchas), encaminó las cosas hacia el triunfo.

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México