Deportes

El clásico barrial quedó en manos de All Boys

En Floresta, el Albo venció por la mínima diferencia a Argentinos Juniors, en la apertura de la decimoctava jornada del fútbol de Primera. El único gol del partido lo convirtió Martín Zapata. No te perdás los videos del encuentro.

 

 

All Boys consiguió hoy un valioso triunfo, luego de 35 años de frustraciones, al vencer de local a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el partido que abrió la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol, y de esa manera engrosó su promedio, aunque permanece en zona de Promoción.

 

El único gol del conjunto de Floresta lo anotó el volante Martín Zapata, a los 12 minutos del primer tiempo.

 

Y la victoria pudo ser más amplia, pero el arquero Luis Ojeda le contuvo un penal al delantero Mauro Matos, a los 38m. del complemento.

 

Previamente, a los 24m. de la segunda etapa, el defensor Nicolás Berardo se fue expulsado por doble amarilla y dejó con diez jugadores al equipo de La Paternal.

 

All Boys, que sumó su primer triunfo de local en el torneo, llegó a 21 puntos y engrosó su promedio (1,285), pero continúa en zona de Promoción.

 

Argentinos, en tanto, se quedó con 19 unidades, pero mostró otra vez su dificultad para sumar de visitante.

 

El clásico tuvo un justo ganador, porque All Boys fue más que su rival desde el inicio, donde se puso en ventaja con un golazo de Zapata a los 12 minutos, hasta el final, aunque también es cierto que Argentinos tuvo chances para empatar.

 

Pero el buen trabajo del mediocampo, con Zapata como mejor valor, y la seguridad que le dio el arquero Nicolás Cambiasso, fueron los argumentos que expuso el equipo de Floresta.

 

Es más, pudo sentenciar la historia a los 38 minutos del segundo tiempo, pero Matos, goleador con 7 tantos, desperdió un penal, algo que ya había hecho ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

Argentinos también contó con chances para empatarlo a través de Santiago Salcedo, en dos ocasiones, y Fabián Bordagaray, pero falló en la definición.

 

Más allá de eso, All Boys se quedó con el triunfo (el cuarto en 29 partidos) y le dio una gran alegría a sus hinchas que no festejaban desde la goleada por 4 a 1 en el Nacional de 1976.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia