Alumnos del Iaccarini premiados en la Feria Internacional del Perú

Un grupo de alumnos de la escuela Pascual Iacarini obtuvieron el segundo premio en la Feria Internacional del Perú y clasificaron para la del Paraguay que se realizará el año que viene.

Un grupo de Alumnos de la escuela Pascual Iacarini obtuvieron el segundo premio en la Feria Internacional del Perú  y clasificaron para la del Paraguay que se realizará en Paraguay.

El equipo de cuatro alumnos y su profesor presentaron un proyecto  en CIENTEC, la Feria de ciencias de  Lima, Perú y resultaron ganadores y luego en  Botánica, en la clasificación general quedaron segundos detrás de la China.

Se trata del equipo conformando por Jonathan Ortiz, Bruno Sampirissi, Micaela Lagos y María del Carmen Ulloa más el profesor ingeniero Iván Robles que elaboraron un proyecto relacionado con la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos que replantea categorías en las zonas para ser protegidas y como herramienta para aumentar la productividad del campo.


Los jóvenes estudiantes con una actitud verdaderamente entusiasta explicaron a los periodistas algunos detalles dignos de ser tenidos en cuenta.

De Argentina se presentaron 15 equipos y compitieron contra los más de cincuenta de cada uno de otros países que estuvieron en la Feria, allí había de la China, Rusia, España, México, Venezuela entre otros muchos de América y otros lugares del mundo.

La mayoría de ellos financiados totalmente por los estados de aquellos países, a diferencia del pequeño emprendimiento  sanrafaelino que tuvo la colaboración del INTA y la Municipalidad de San Rafael -en un aporte sugerido en una iniciativa que presentó la concejal Jaquelina Rebolledo (PJ)-,otro de la  la Juventud Radical más el del  ex senador Vicente Russo, aparte de lo que cada uno individualmente pagó.

El premio obtenido los habilita ahora a llegar a la feria internacional del Paraguay que se realiza en Agosto del año que viene, instancia para lo cual esperan poder contar también con el apoyo del estado y empresas del medio.

En la presentación de la novedad que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante el equipo de estudiantes y profesor estuvieron acompañados por Coordinador de Actividades Científicas de Mendoza Rubén Yonzo que destacó el mérito que implica el reconocimiento internacional que han recibidos estos jóvenes alumnos que han demostrado que tienen trayectoria científica y como personas y aseguró que “habrá apoyo económico”  para la etapa de Agosto del 2012 del Paraguay.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California