Una chica de 19 años quedó en coma tras haber bebido gran cantidad de vodka

Una estudiante universitaria de 19 años, oriunda de la provincia de Salta, fue internada en estado de coma tras haber bebido una importante cantidad de vodka, en un hecho ocurrido en el distrito bonaerense de San Isidro.
El vodka es una bebida de origen ruso y polaco, que por lo general contiene una graduación alcohólica que ronda el 40 por ciento.

Según indicaron voceros policiales, la chica fue trasladada por allegados al Hospital de San Isidro, donde quedó internada en estado grave, y luego se hizo la denuncia ante las autoridades judiciales del juzgado y la fiscalía de la zona.

Si bien no se difundieron datos filiatorios de la joven, se supo que reside en la zona de Beccar -en el norte del conurbano bonaerense-, hacia donde había viajado para completar sus estudios universitarios.

De acuerdo con lo señalado en los partes policiales oficiales, la chica llegó al hospital "en coma" y con "riesgo de vida".

Se indicó además que, en circunstancias no conocidas, la chica consumió una importante cantidad de vodka.

No obstante, voceros del municipio de San Isidro salieron a relativizar la información proporcionada por la policía, al indicar que la chica sólo tenía un "cuadro depresivo", y asegurar que "nunca estuvo en coma".

El vodka es una bebida de origen ruso y polaco, que por lo general contiene una graduación alcohólica que ronda el 40 por ciento.

El vodka -o "wodka", cuya traducción en ruso es similar a "agüita"- es considerada una de las bebidas de mayor contenido alcohólico.

Originalmente, en Rusia, Polonia y las naciones bálticas, el vodka era el producto de la destilación de la papa, el trigo y los alimentos más baratos en las naciones eslavas y sólo fue enriquecido con otros cereales, cuando varias décadas después de la Segunda Guerra su elaboración se difundió a otros países como Estados Unidos e Inglaterra.

De acuerdo con un informe difundido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Noreste, un 69,5 de los jóvenes de entre 14 y 20 años consumen alcohol en forma habitual y el 14 por ciento reconoció llegar al estado de ebriedad.

En el ámbito de las grandes ciudades y en otros puntos, como la costa atlántica, el consumo se potenció en las fiestas, en los boliches y en las mezclas con bebidas energizantes.
 
Por otro lado, varios estudios señalaron que la edad de inicio en el consumo de alcohol, considerado a esta altura entre los jóvenes como un consumo social y de pertenencias, descendió a los 12 años.

Entre los casos más resonantes, con consecuencias fatales, se encuentra el de una chica llamada Camila, una estudiante de 16 años del Colegio Marianista de Caballito, que fue encontrada fallecida tras haber consumido una mezcla de alcohol y drogas.

Días después de conocerse el caso, se supo de otro joven de 18 años, llamado Mauro, había fallecido el mes anterior en circunstancias similares, en el barrio de Villa Pueyrredón.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes