Deportes

Banco Nación campeón: "El cuerpo técnico cambió nuestro destino"

Luego de seis años, la Academia volvió a conseguir el título del Torneo Clausura masculino de hockey sobre césped. Sus principales jugadores visitaron la redacción de MDZ y compartieron la alegría y el orgullo de ser campeón.

Bajo la conducción de Juan Heredia y Gabriel Pérez, Banco Nación dio un giro de 180º tanto a nivel deportivo como institucional. Respeto, amistad, lealtad, pasión y sacrificio fueron los temas más importantes para este grupo de deportistas.

Con la llegada de una nueva comisión directiva, el club se transformó en un ambiente distinto, donde el objetivo fue seguir creciendo y así, formar una identidad. Hoy el hockey la consiguió, hoy son el mejor equipo de Mendoza tras consagrarse campeones del Clausura 2011.

Con once partidos jugados, una derrota y tan sólo dos empates, la era de “Coki” Heredia sobresalió en todos sus aspectos y obtuvo lo que muchos equipos trabajan: la unificación total del grupo.  

Nicolás franco (capitán), Martín García, Aldo Zanni,  Leandro Ojeda, Rodrigo Ariza, Leandro Cacciavillani, Agustín Rodríguez, Brian Robles y Pablo Bustos se dieron cita en la redacción de MDZ y, luego de una charla muy amena, los jugadores hablaron sobre el club de sus amores y las gratificaciones que provoca en ellos.

-¿Qué significa el título para Banco Nación?

Agustín Rodríguez: -Mucho esfuerzo. El cambio del cuerpo técnico nos vino muy bien porque antes no teníamos constancia. Hoy, salir campeones significa mucho porque no solo hay jugadores sino que existen amigos.

Nicolás Franco: -Un logro muy importante que lo ha hecho

mucha gente principalmente todo nuestro entorno. Empezando desde la comisión, los padres hasta todas aquellas personas que nos han ido a ver fecha tras fecha.

Aldo Zanni: -Creo que como club ha sido importantísimo el torneo. A comparación del último campeonato que ganamos (2005), donde el triunfo fue sólo del equipo porque estábamos muy aislados del club, hoy se ganó tanto desde el cuerpo técnico como desde la institución. Es el conjunto perfecto para coronar el año.

Rodrigo Ariza: -Durante este torneo se trabajó mucho más para llegar a los objetivos.

El título fue la consecuencia de todo lo que se hizo, especialmente en el cambio de conciencia.

-¿Qué cambió la incorporación de Coki Heredia?

Pablo Bustos: - El primer clic fue el cambio de cabeza por parte de los jugadores. Él ayudó a convencernos  de que había equipo de sobra para ganar lo que sea. El profe, además, logró en un muy poco tiempo lo que somos hoy. La incorporación hizo que exista una comunicación entre nosotros y un respeto dentro y fuera de la cancha.

Nicolás Franco: -Logró autoridad que hacía bastante que no teníamos, alguien que dijera las cosas y se hicieran tal cual. Es un líder.

Aldo Zanni: -Como grupo lo vemos como un referente. Él nos entrena desde los 6 años, es muy difícil defraudarlo. Aunque hay una gran relación de amistad, también existe un sentimiento de cumplimiento por todo lo que ha hecho para el equipo y para el club.

-¿Cuales fueron los puntos más fuertes del equipo?

Leandro Cacciavillani: -La amistad que hay dentro y fuera de la cancha. Los chicos tratan de integrar el grupo y eso te hace sentir parte, protagonista. 

Martín García: - Una defensa muy consolidada y armada, un medio campo con mucha gente y los dos mejores delanteros del torneo. La fortaleza del

grupo fue el compromiso de los entrenamientos, el respeto entre nosotros y la contundencia en los triunfos que llegaron a coronarnos como campeones.

Leandro Ojeda: -La actitud desde el comienzo al enfrentar a equipos como Murialdo y ganar. Hubo un gran clic después de una crisis deportiva.

-Pablo Bustos, jugador nato de Andino, juega actualmente en Banco Nación. Tres meses después

de concretar su pase, la Academia tuvo que definir el título ante el conjunto Azul. ¿Cómo lo tomaste?

PB:-Para mi fue especial desde el primer momento que me entere que la final iba a ser ante andino. Fue difícil el cambio por todo lo había ganado con ese equipo, pero la buena relación con los chicos de Nación no me dejó pensarlo dos veces. Desde un principio  y hasta el día de hoy me dieron un lugar y eso lo voy a aprovechar". 

- La dirigencia del club fue impecable en este último tiempo, ¿a qué se debe?

Alejandro Merlo (Subcomisión de hockey) y Sergio González (Vicepresidente segundo) afirmaron que “el resumen de todo esto es el compromiso. Hemos tratado de transmitir respeto para poder exigirlo”.

“Ahora se viene la cancha de sintético y eso nos permite trabajar muy fuerte en divisiones inferiores. Durante el 2011 hemos crecido mucho, y  para el próximo año el objetivo será duplicar la cantidad de niños. Así nos aseguraremos que, en un futuro, haya un equipo fuerte. Queremos mantener lo que los chicos han logrado hoy”, concluyeron los encargados de la institución.

Leandro Ojeda y Agustín Rodríguez, las figuras de Nación.

Agradecimientos: Germán y Fernando Chaparro, Julio Fischer, Gabriel Pérez, Coki Heredia, familias, amigos y jugadores del Club Banco Nación.

Mirá el video de los protagonistas

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes