Deportes

Martín Jaite y Mariano Zabaleta reemplazará a Tito Vázquez

El capitán del equipo de Copa Davis se alejará de su puesto cuando venza su contrato. Por parte de la Asociación Argentina de Tenis argumentan que la entidad "no es partidaria de procesos largos". Martín Jaite y Mariano Zabaleta conformarían la dupla para la sucesión.

Modesto Tito Vázquez dejará la capitanía del equipo de Copa Davis porque la Asociación Argentina de Tenis (AAT) "no es partidaria de procesos largos", adelantó una fuente de la dirigencia nacional.

El entrenador, a cargo por segunda vez desde 2009, cumplirá su contrato vigente hasta fin de año pero no lo renovará, aunque será invitado a continuar su trabajo con "el grupo de desarrollo de jugadores juveniles".

Los ex tenistas Martín Jaite, de 47 años, y Mariano Zabaleta (33), ambos de buena relación con los jugadores argentinos, conforman la dupla que parte como favorita para la sucesión.

La temporada 2011 fue la de mejores resultados, con Del Potro y Nalbandian juntos a partir de la victoria sobre el campeón Serbia, en semifinales, con el número uno, Novak Djokovic, en sus filas.
Previamente, Argentina le había ganado a Rumania 4-1, con el cordobés y sin el tandilense, y a Kazajistán 5-0, con el regreso de Delpo pero sin David.

Desde la temporada próxima, con nuevo capitán, Argentina buscará la quinta final de Copa Davis con un calendario que le depara una visita a Alemania, en febrero, y el resto de los cruces como local.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:06
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia