Deportes

Juan José Haedo ganó en la Vuelta de Murcia

El argentino que corre para el equipo CSC se impuso en la tercera etapa de la Vuelta. Los líderes de la general son los españoles Aitor Pérez y José Luis Rubiera.

El argentino Juan José Haedo, del CSC, se impuso en la llegada masiva de la tercera etapa de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman, disputada entre las localidades de Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, de 146 kilómetros.

Haedo invirtió un tiempo de tres horas, 31 minutos y 8 segundos, mismo tiempo que el español Koldo Fernández (Euskaltel) y el australiano Graeme Brown (Rabobank) dando tiempo al grupo principal en que el español Aitor Pérez (Extremadura) sigue al frente de la clasificación general igualado con su compatriota José Luis Rubiera (Astana).

El ciclista suramericano dejó claro que se encuentra en un momento espléndido de forma y que no tiene ningún miedo para luchar en las llegadas masivas. Hace unos días, en la clásica de Almería, imponía su fuerza al tres veces campeón del mundo el español Oscar Freire y en la tercera etapa de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman hizo lo propio con esprinter de la categoría del español Koldo Fernánez y el australiano Graeme Brown, vencedor de la primera etapa.

La jornada cumplió el guión establecido. Era un trazado para el lucimiento de los esprinters y aventureros. La etapa fue tranquila, aunque tensa debido al fuerte y frío viento que acompañó a los ciclistas prácticamente desde el principio.

Las figuras, los Valverde, Contador y Menchov, dejaron claro que iban a reservar fuerzas para la penúltima jornada, la crono entre Alhama de Murcia y Aledo, circunstancia que aprovecharon corredores con menos renombre para dejarse ver.

A las primeras de cambio se formó la escapada del día con los españoles Herrero, Teruel, Herrada, el portugués Salgueiro, el ruso Klimov entre otros, que no prospero. Fue una especie de probatura y que sirvió para lanzar poco después a media docena de corredores que fueron los que protagonizaron la escapada del día.

Hacía el kilómetro 35 se fueron los españoles Cobelo, Rosendo, Urtasun y Agirre y los rusos Chuzhda y Klimov. Llegaron a tener hasta tres minutos y medio de ventaja, hacia el kilómetro 67, punto en el que comenzó a salir de su letargo el pelotón con los equipos con esprinter en sus filas al frente.

En el tramo final de la etapa los escapados rompieron ese pacto de buena armonía y conscientes de que la aventura no iba a llegar a buen puerto optaron por buscar de forma individual la victoria de la jornada que se llevó el argentino Haedo.

El suramericano era uno de los más votados en la salida para ganar, junto al australiano Graeme Brown, ganador de la primera etapa, pero que en esta ocasión tuvo que conformarse con un tercer puesto, ya que se coló el español Koldo Fernande de Larrea, un corredor que está dejando claro que tiene una buena punta de velocidad, pero le falta experiencia para rematar.

Fue una etapa en la que dejó las cosas como estaban, ya que en la otra carrera, en el duelo particular que mantienen las figuras, especialmente los españoles Alejandro Valverde, último ganador de la prueba murciana y Alberto Contador ganador del Tour y, que por el momento, no tiene opciones de revalidar el título al no estar invitado su equipo Astana, se reservaron fuerzas para la crono de Aledo.

Mañana se disputará la cuarta etapa, una cronoescalada entre las localidades de Alhama de Murcia y el Alto de Aledo, de 23 kilómetros de recorrido, una jornada clave en la que los aspirantes a los puestos de honor no tendrán más remedio que dejarse ver.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic