Deportes

Conocé las novedades del tenis mendocino

Este fin de semana se jugó una fecha importante del Torneo Interclubes 2011 de Categorías, el cual ya tiene a su primer campeón. Además las buenas actuaciones de Martín Alund y Francisco Bastía.

Alund cambia el Pacífico por el Atlántico

Martín Alund (239º ATP), que viene de ganar el Futures de Viña de Mar con su victoria sobre Juan Vázquez Valenzuela en sets corridos, estará participando desde esta semana en el Futuro de Porto Alegre, con 10.000 dólares en premios.

El mendocino, segundo favorito del torneo, tendrá como rival este martes en primera ronda, al italiano proveniente de la clasificación, Giammarco Micolani.


Gran actuación de Bastía en Buenos Aires

Francisco Bastía no pudo coronarse campeón de la Copa El Ceibo en categoría 12 años, al caer en la final ante Julián Tantera por 3/6, 6/0 y 7/5.

Igualmente fue una semana muy buena para el jugador del Mendoza, quien venció en semifinales al número uno del cuadro, Felipe Costa, por 4/6, 6/2 y 6/3.

En categoría 18 años, Yasim Sama hizo un gran torneo al llegar a semifinales, en donde cayó ante siempre complicado Juan Pablo Paz por un doble 6/3. El sanrafaelino había dejado previamente en el camino a Francisco Bahamonde en cuartos de final.

Este prestigioso torneo de menores tiene categoría Grado 5 en la ITF y Grado 3 en la COSAT.


Primer campeón en el Interclubes

El Torneo Interclubes 2011 de categorías ya tiene a su primer campeón de la actual edición. En la categoría Primera Selección de Caballeros, el equipo Banco Nación – Murialdo derrotó este sábado al Mendoza Tenis Club por  2 a 1 y de esta forma se consagró como el mejor en forma invicta, ya que no tuvo ningún traspié en ninguna de sus presentaciones.

En otras categorías de caballeros, este fin de semana se jugaron encuentros correspondientes a cuartos de final, por lo que para el próximo sábado se esperan los cruces de semifinales.

En Quinta -15 años, Banco Nación derrotó a Petroleros  por 2 a 1 y buscará la final ante el vencedor del encuentro entre Banco Mendoza y Regatas “B”. La otra semi será entre Murialdo “A”, que le ganó a Regatas “A” por 3 a 0 y el Mendoza, que dejó en el camino a Alemán por 2 a 1.

El equipo de quinta de Banco Nación

Banco Nación y Petroleros “A” es la primera semifinal confirmada en Quinta +15 años. Los de Buena Nueva vencieron por 2 a 1 a Alemán, mientras que los pupilos de Marcelo Flores hicieron lo propio con Banco Nación “A” por idéntico resultado. Por su parte, Murialdo “A” superó por 3 a 0 a Banco Mendoza y espera por San Martín “B” o Maipú “A”.

En Cuarta Caballeros el único encuentro que no se pudo jugar es el de Banco Mendoza con Petroleros; el ganador de este cruce enfrentará a Maipú, vencedor de Mendoza Tenis. En tanto que Regatas “A” le ganó Alemán “A” y Alemán “B” a Banco Nación “A”.

En Tercera Caballeros, Banco Nación con Murialdo no se pudo disputar ya que las canchas no estaban en condiciones a causa de las lluvias. El ganador de este cruce jugará ante Petroleros “B”, que eliminó a Alemán “C” por 2 a 1. El restante cruce de cuartos de final era Obras con Andino y San Martín ante El Trébol.

Petroleros, que le ganó a Alemán por 3 a 0 y Murialdo, que hizo lo propio con San Martín por 2 a 1, esperan por los ganadores de los enfrentamientos entre Mendoza y Andino y Banco Nación y Regatas.

Otros resultados

Categoría -10 años varones
Mendoza a Maipú   3 a 0

Tercera Damas
Maipú a Petroleros  3 a 0

Cuarta Damas
San Martín a Murialdo  2 a 1
Petroleros a San Martín 2 a 1

Quinta Damas
Petroleros a Banco Nación 3 a 0


Se viene el Masters

El próximo martes 13 de diciembre el Club Alemán Mendoza será sede del Torneo Masters de Primera Categoría para caballeros.

El Club ubicado en Dorrego reunirá a los ocho mejores tenistas del circuito mendocino de primera.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia