Deportes

Leandro Somoza disfruta la consagración de Boca

El mediocampista de Boca Juniors se mostró alegre por el título que obtuvo el Xeneize en el Apertura. “No sé si me siento dueño del medio, pero es una posición en la que me siento cómodo”, manifestó.

El mediocampista Leandro Somoza aseguró que los futbolistas de Boca están hoy concentrados en disfrutar de la consagración en el Torneo Apertura de Fútbol de Primera División 2011 y advirtió que habrá tiempo de programar la nutrida competencia futura.
  
"Hoy la cabeza está puesta en disfrutar esto, desde enero vamos a pensar en las tres competencias que se avecinan para 2012", anunció.
  
El ex Vélez aclaró que no acostumbra a arrepentirse y por ese motivo hoy tiene la suerte de estar festejando un título, en alusión a su alejamiento del club de Liniers, en cuyas instalaciones no la pasó bien cuando fue con Boca en carácter de visitante, a pesar de que siempre aclaró que simpatiza con el "fortinero".
  
Rescató luego los partidos con Lanús y Colón como puntos importantes del despegue de Boca hacia la obtención del título de este Torneo Apertura.
  
"No sé si me siento dueño del mediocampo en Boca, pero es una posición en la que me siento cómodo. Es cierto que faltó mi gol y tengo dos partidos para seguir buscando", precisó luego ante distintas consultas.
  
En diálogo con el programa "Los Más Grandes" de Radio Cooperativa, Somoza indicó que "todo plantel se empieza armar de atrás para adelante" y aclaró que en este Boca de Falcioni, sus componentes se fijaron como objetivo cerrar el arco.
  
Finalmente confió que en la semana previa al partido frente a Banfield (que Boca ganó ayer por 3 a 0) hubo mucha ansiedad y nerviosismo y reflexionó acerca del título: "Me pone muy contento por el grupo, más allá de los que entramos a la cancha, todos hicieron un esfuerzo enorme".
  
El plantel de Boca tuvo hoy un día de descanso y mañana volverá a los entrenamientos, para afrontar los dos partidos que le restan por disputar, con Arsenal en carácter de visitante y con All Boys como local.
  
Boca buscará mantener sus números ideales y elevar el puntaje para dejar bien alto en la historia esta consagración; sus próximos rivales llegan preocupados por sus promedios.
  
Las novedades del plantel se completan con la anunciada renovación de contrato que el presidente electo, Daniel Angelici, le ofrecerá al director técnico, Julio César Falcioni, por su buen trabajo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'