Socrates: "Quiero morir un domingo y que Corinthians levante un título ese día"

La frase firmada por Sócrates, fallecido horas antes de que “El Timao” fuera campeón. Una premonición que recorre el mundo

Sócrates fue una leyenda del fútbol brasileño que se despidió de este mundo ayer, a los 57 años, como consecuencia de una infección intestinal. Y mientras su país lo llora, los medios internacionales recogen una premonición del talentoso mediocampista que impacta hoy, casi tres décadas después.

"Quiero morir un domingo y que el Corinthians levante un título ese día", fueron las palabras que pronunció el mítico jugador del “Timao” en 1983, según consigna el diario Marca. Su deseo se cumplió porque, horas después de confirmarse su deceso, el equipo en el que brilló conquistó su quinta estrella en el fútbol brasileño.

En aquellos tiempos, la figura de Sócrates trascendió el mundo del fútbol por su compromiso político por ser uno de los mentores de la denominada “Democracia Corinthiana”, un sistema que consistía en tomar decisiones colectivas respecto de todo lo que tuviera que ver con el club. Y todo en el marco de una dictadura brasileña que se prolongó desde 1964 hasta 1985.

Ayer, cuando el Corinthians salió a la cancha para disputar el encuentro decisivo frente al Palmeiras, sus jugadores imitaron el gesto característico de Sócrates, con el puño en alto. Desde las tribunas, unas 50 mil personas acompañaron la iniciativa y permanecieron en silencio durante un minuto, tiempo que duró el homenaje al ídolo. Dos horas después, el festejo de campeón a la memoria del inolvidable “Doctor”.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville