Cavenaghi: "Fue un año muy duro para River, el peor de toda su historia"

Luego de la derrota frente a Boca Unidos, el delantero se refirió al difícil presente que atraviesa la entidad de Núñez. "El 2012 va a ser mucho mejor. Hay que ganar el último partido del año y terminar arriba"

Los jugadores de River levantaron la veda que se prolongó durante cinco largas semanas y los encargados de enfrentar los micrófonos fueron Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, quien aseguró que los incidentes sobre el final del partido con Boca Unidos se originaron en “una cargada” de personas relacionadas con el equipo rival.

“Aparentemente fue una cargada, por eso la reacción de todo el grupo. Nosotros somos River, somos mucho más grandes que Boca Unidos y así y todo los respetamos, entonces pretendemos que nos respeten. Somos profesionales, nos estamos jugando muchas cosas y no nos gusta que nos carguen. Si tiene que volver a pasar, volverá a pasar, porque nos gusta que nos respeten como nosotros respetamos a todos”, sentenció el goleador.

Cavenaghi también se refirió a las dificultades que presenta el torneo de la B Nacional: “No nos va a ser fácil, no se gana con la camiseta. Es un campeonato muy complicado y nadie nos va a regalar nada, por eso decimos que estamos conformes con la campaña. Obviamente que nos gustaría estar punteros y con diez puntos de ventaja, pero eso ya no existe; sólo Boca hizo una gran diferencia en la A”.

A su lado, “Chori” Domínguez coincidió y aseveró que el equipo toma “cada partido como una final”, y reconoció: “No va a ser fácil el campeonato, nos gustaría estar varios puntos arriba, pero no es la realidad”.

Respecto del próximo compromiso, ante Defensores de Belgrano y por la Copa Argentina, comentó que le van a dar “la misma importancia” que a la pelea por el ascenso: “Para nosotros es importante porque River tiene la obligación de ganar y competir al cien por cien en todo lo que le toque jugar. La vamos a tomar con esa seriedad y compromiso que merece”.

Por último, el ex atacante de Quilmes manifestó que se encuentra “bien físicamente”, aunque con “una pequeña molestia en el isquiotibial”. Se lo atribuyó a los golpes que recibe de una categoría dura “en la que se mete mucho, porque hoy se mete más de lo que se juega”.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California