Deportes

Angelici: "Estamos confiados de que Falcioni va a seguir"

El nuevo presidente de Boca Juniors se expresó confiado de que el técnico Julio César Falcioni, cuyo contrato vence a fin de año y que llevó al equipo al título en el torneo Apertura de fútbol, "aceptará la nueva oferta y continuará en el cargo".

"Esta semana nos sentaremos a hablar con técnico y con los jugadores que hay que renovar los nuevos contratos", adelantó Angelici en declaraciones radiales.

Y agregó: "Hay que mantener cierto criterio y sentido común. Un técnico que salió campeón de la manera que lo hizo Julio, invicto y con una amplia ventaja, se ganó el derecho a seguir".

Angelici ganó ayer las elecciones en Boca Juniors sobre el candidato oficialista y actual titular, Jorge Amor Ameal.

El flamante presidente resaltó que todavía no se reunió con Falcioni para hablar sobre su continuidad, pero en diálogo con el programa "De una, otro buen momento" de La Red resaltó: "Estamos confiados de que va a seguir dirigiendo a Boca".

Angelici, que en su etapa como tesorero boquense hizo una oposición férrea a la realización de un contrato por cuatro años para Juan Román Riquelme, resaltó hoy que respetará el vínculo que tiene firmado el ídolo con la institución.

"Lo más difícil en Boca es separar la pasión del hincha y la responsabilidad que hay que tener como dirigente a la hora de firmar un contrato", explicó sobre el tema.

A lo que agregó: "Riquelme va a seguir en el club porque tiene contrato hasta 2014. Es el mejor jugador de Boca. Esperemos que se recupere bien, que juegue en el nivel que lo hizo en los primeros partidos y que ayude a seguir ganando campeonatos".

El empresario macrista, de 47 años, anticipó que él mismo será el representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); y adelantó que "Hugo Ibarra y `Coqui` Raffo serán los encargados de coordinar las inferiores del club", aunque abrió las puertas a "todos los ídolos que quieran venir a colaborar".

Angelici celebró la jornada de ayer como "un día que quedará marcado" en su vida por la consagración en las urnas y la conquista del 24to. título local en la historia de club.

Acerca del triunfo sobre el oficialismo, Angelici reconoció que "la gran afluencia de socios" para la votación "favoreció" a la lista opositora de "Dale Boca", impulsada por el ex presidente del club y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Fue histórico, casi 25.000 socios cuando esperábamos un máximo de 16.000. Entendemos que eso nos favoreció, fue una alegría para toda la familia boquense", explicó.

El nuevo mandatario de Boca se reunirá esta semana con Ameal para arreglar los detalles del cambio de mando, que según reveló "tiene que ser antes del próximo miércoles 14".

Angelici cumplirá mandato hasta diciembre de 2015 y tendrá como vice a Oscar Moscariello, 59 años, diputado del PRO y actual vicepresidente de la Cámara Legislativa de la Ciudad.

Las elecciones en Boca contaron con una participación de 24.524 socios (récord histórico para la institución), lo que representó más del 40 por ciento del padrón habilitado para votar (53.000).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016