Alumnos de Rama Caida conocieron de cerca la Ciudad

Los cursos desde primero a séptimo de la Escuela "Pedro Molina" de Rama Caída visitaron el lunes 5 de diciembre distintos establecimientos del departamento. Fue una experiencia linda para algunos pero única para aquellos que aún no conocían el centro de San Rafael.

Alrededor de 70 alumnos de la Escuela Pedro Molina del distrito de Rama Caída realizaron un intenso recorrido el lunes 5 por la mañana. Acompañados por sus maestras y una guía de la Dirección de Turismo, niños y niñas conocieron el Museo Militar, la Municipalidad, la Plaza San Martín, el Parque y algunos medios de comunicación.

Una grata experiencia especialmente para aquellos que nunca habían ingresado o visitado estos lugares.

 

“Los chicos que trajimos son de primero a séptimo grado. Cada curso trabajó durante el año actividades curriculares referidas a la historia de San Rafael y el sistema de Gobierno que es lo que, a través del recorrido, los chicos pueden graficarse y terminar de comprender”, expresó Ana Marín, docente de 6to.

Entre las decenas de guardapolvos blancos se destacaba una figura con remera roja, perteneciente a Enriqueta Zabala Aguirre, guía departamental de turismo, quien desde hace 28 años se mantiene en el mismo cargo municipal y se desempeña con total vocación. Ella denota la capacidad que pocos tienen: captar la atención de niños y grandes a través de su forma de contar la historia sanrafaelina.  

 

Luego de recorrer algunos pasillos de la Municipalidad Enriqueta direccionó a los alumnos hasta el patio interno del lugar y les pidió silencio porque había algo interesante que les quería contar. Allí desarrolló diversos temas con un ameno hilo conductor, destacando la importancia de conocer la historia local y los símbolos.

“El trabajo de las escuelas es solicitado a la Dirección de Turismo, a la guía departamental que está a cargo de las instituciones escolares. Los chicos salen a hacer un recorrido de fin de año visitando su departamento, sobre todo lugares claves que tiene. Realizamos la “cuadrícula española” que incluye, en este caso, la Municipalidad, la Plaza, también visitamos el Parque y un Medio de Comunicación para que los chicos comprendan cómo se trabaja en una radio, un diario y en la televisión”, contó Enriqueta

Antiguamente, cuando se fundaba un pueblo se llamaba “cuadrícula” a la tradicional distribución de una Municipalidad, la Policía, una Plaza y un Banco todas ubicadas en cuadras contiguas y céntricas.

 

Al pasar por el Departamento de Electrotecnia, Miguel Airabella, les habló del funcionamiento de dicha oficina y del cuidado que se le debe dar al ahorro energético.  

 

En el recinto del Concejo Deliberante los recibió la actual presidenta, Cristina Da Dalt, quien les explicó cómo se trabaja allí y cuál es la función del equipo que ella preside.

 

Sin lugar a dudas fue una agradable actividad como cierre de ciclo lectivo para los alumnos de la Escuela Pedro Molina. ¡Buen trabajo “seños”, buen trabajo Dirección de Turismo!

 

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:04
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México