Deportes

Caparrós: "El combo no podría ser mejor: Boca campeón y River en la B".

El prestigioso escritor, reconocido hincha del Xeneize, reflexiona sobre el logro del equipo de La Ribera y analiza la actualidad del fútbol argentino, en su blog del diario El País de España.

Hace un par de horas que Boca Juniors volvió a salir campeón del fútbol argentino. Esta tarde la Bombonera fue una fiesta: hay días en que la cancha más orgullosa del mundo se transforma en un lugar incomparable, lleno de gritos y movimientos y colores que tiembla –o late– con los saltos de miles y miles, y los míos.

La Argentina –o buena parte de la Argentina– también salió de fiesta: encuestas dicen que más de un 40 % de sus habitantes somos hinchas de Boca, y festejamos y seguimos festejando. No sólo el campeonato, sino también lo impensable: ganarlo mientras River, el rival de siempre, juega en segunda división. En términos puramente formales el combo no podría ser mejor: Boca campeón, River yugándola en la B. Un viejo proverbio persa dice que no hay mayor alegría que la de recibir lo que ni siquiera sabías que deseabas.

Y en medio de los festejos, elecciones. Hoy se elegía también el próximo presidente del club: es un cargo menor que se volvió bastante mayor hace 16 años cuando un señor Mauricio Macri decidió usarlo como trampolín para sus ambiciones políticas. El joven Macri, hijo de ricos, aplicó técnicas y dineros de la política rica a unas elecciones pobres donde votaban entonces unas 10.000 personas: las ganó, y ese lugar de exposición fue el principio de una carrera que lo convirtió en jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la derecha argentina.

Por eso, y porque la Argentina está tan torpemente dividida, tan atravesada por los apetitos de poder de un par de aparatos, pareció casi normal que uno de los dos candidatos representara al kirchnerismo –Jorge Amor Ameal, el actual presidente– y el otro al macrismo –Daniel Angelici, un empresario de la timba. Los dos –o quién sabe quiénes– gastaron fortunas en cotillón electoral: se calculan más de 10 millones de dólares para buscar el favor de 15.000 votantes –que, con tanta propaganda y tanta atención terminaron siendo 24.000, un record impensado. Cada voto, aún así, les terminó costando unos 250 dólares.

Si querés leer la nota completa de El País hacé clic acá.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 00:41
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que ademas de salir Boca campeon y de que river este yugando en la B ese mismo dia river perdia con Boca Unidos. ja ja que dia para los de boca y que dia para los de river.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México