Los nuevos anabólicos para seguir inflando el consumo

Los bancos buscan seducir a los clientes con nuevos beneficios. En esta lista se inscriben las boutiques de crédito, los programas de fidelización flexibles y las alianzas con nuevos partners.

Después de varios años surfeando a alta velocidad, los bancos se preparan para encarar el 2012 con el consumo chapoteando entre olas más modestas. En la última década, las entidades bancarias construyeron sus ganancias montadas sobre el financiamiento al consumo, que este año llegó a crecer a niveles del 40%.

Para 2012, merced a la suba de las tasas de interés y a una menor expansión de la economía, se espera que crezca la mitad. Ante este escenario, destaca Clarín en su edición de hoy, los bancos buscan seducir a los clientes con nuevos beneficios. En esta lista se inscriben las boutiques de crédito, los programas de fidelización flexibles y las alianzas con nuevos partners.

En tiempos de desaceleración, la unión hace la fuerza. Cetelem Argentina es una compañía del BNP Paribas, especialista en créditos al consumo. Con más de $1.000 millones en préstamos otorgados es la cuarta compañía del sector. “El mercado financiero en la Argentina todavía es pequeño, por lo que tenemos una oportunidad grande”, dice Franck Vignard-Rosez, flamante director general de la firma. Estima que, en 2012, el consumo crecerá a la mitad del ritmo al que creció este año, por lo que pasará del 40% anual al 20%. “No dejan de ser tasas asiáticas,” apunta.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:55
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos