Deportes

España y Perú jugarán partido amistoso el próximo 31 de mayo

Las selecciones de Perú y España jugarán el próximo 31 de mayo un partido amistoso como preparación para las eliminatorias mundialistas del equipo andino y de la Eurocopa del equipo de Luis Aragonés, confirmó hoy a Efe el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Según el máximo responsable del fútbol peruano, este encuentro se disputará en alguna ciudad española aún por determinar y gracias a un compromiso establecido "de federación a federación" entre él mismo y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

"Este es un partido que veníamos conversando desde hace tiempo para reeditar el que se disputó en Barcelona en 2003, y que afortunadamente ya se ha concretado", afirmó Burga.

El presidente de la FPF aseguró que, para Perú, es "muy importante jugar con rivales del nivel de España", sobre todo en un momento en el que se disputará el encuentro, con el equipo andino afrontando la fase definitiva de la clasificación mundialista.

"La otra vez nosotros jugamos en España tal vez el mejor partido que haya jugado la selección en los últimos tiempos, a pesar de perder, y esperamos que este partido sirva para que la selección corrija errores y llegue en buen nivel para el reinicio de las eliminatorias ante Colombia el 14 de junio", señaló Burga.

El presidente confirmó que a España acudirán "todos los jugadores que el entrenador decida, al margen de los que por alguna razón disciplinaria no pudieran acudir", en referencia al grupo de futbolistas encabezados por el jugador del Chelsea, Claudio Pizarro, y en el que se encuentra Santiago Acasiete, del Almería español.

Asimismo, Burga también anunció que Perú disputará un encuentro contra México, en Estados Unidos, como preparación para la eliminatoria mundialista.
En Imágenes