Las pymes del país esperan seguir creciendo en 2012

Así lo indicó una encuesta realizada por el ministerio de Industria, la cual reveló "perspectivas favorables en inversión, creación de empleo y producción" para el próximo años. El 42% de las pymes industriales planea realizar inversiones durante el año próximo, mientras que una de cada cuatro planea incrementar su planta de personal.

Tres de cada cuatro pymes industriales de la Argentina cerrarán el año en una situación "igual o mejor" a la que registraban en 2010 y prevén sostener el crecimiento en 2012.

Así lo indicó una encuesta realizada por el ministerio de Industria, la cual reveló "perspectivas favorables en inversión, creación de empleo y producción" para el próximo años.

El estudio muestra que las pymes industriales registraron un incremento sostenido en las ventas durante los tres primeros trimestres de este año.

En efecto, para el cierre del tercer trimestre del año, un 80 por ciento de las firmas había aumentado o mantenido igual el nivel de ventas con respecto a 2010.

La expansión de las ventas alcanza a empresas de todos los tamaños, pero es particularmente más intensa en el segmento que las que superan los 50 empleados.

El 42% de las pymes industriales planea realizar inversiones durante el año próximo y una de cada cuatro firmas prevé aumentar el plantel de personal.

Esta decisión de sumar trabajadores es aún más frecuente entre las compañías con más de 100 empleados: el 43 por ciento planea sumar trabajadores.

Igual de optimistas son las expectativas de producción, que muestran una tendencia expansiva para el año próximo: el 42 por ciento de las pymes espera aumentar sus niveles.

Fuente: NA
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:42
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes