Deportes

Angelici ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Boca Juniors

El candidato del macrismo se impuso en las elecciones para presidente del Xeneize por alrededor de diez puntos de diferencia sobre el actual titular, Jorge Amor Ameal, y tendrá a cargo la conducción del club de la Ribera durante los próximos cuatro años.

El candidato del macrismo, Daniel Angelici, se impuso ayer en las elecciones para presidente de Boca Juniors por alrededor de diez puntos de diferencia sobre el actual titular, Jorge Amor Ameal, y tendrá a cargo la conducción del club de la Ribera durante los próximos cuatro años.

"Ganamos un campeonato y perdimos una elección, pero en Boca ganó la democracia. Felicito a Daniel por su victoria y espero que le vaya bien. Si le va bien a él, le va bien a Boca y nos va bien a todos", reconoció Ameal pasada la medianoche.

Cuando restaba el recuento de unos cinco mil votos y aún duraba la fiesta por el título de Boca en el torneo Apertura de fútbol de primera división, con una goleada 3-0 sobre Banfield en la Bombonera, Angelici se imponía por una diferencia cercana a los dos mil sufragios, considerada irreversible por el oficialismo.

Con 88 mesas escrutadas de un total de 114, Angelici sumaba 10.215 votos (55,67%) contra 8.069 de Ameal (43,98).

Angelici, 47 años, macrista, de "Dale Boca" y acompañado por Oscar Moscariello, le ganó a la fórmula Ameal-José Beraldi, del Frente de Unidad Boquense.

Las elecciones en Boca contaron con una participación de
24.524 socios (record histórico para la institución), lo que representó más del 40 por ciento del padrón habilitado para votar (53 mil).

Las 114 mesas habilitadas para la votación se abrieron a las 9 de la mañana, y ya temprano empezaron a acercarse los socios. Un adelanto de lo que sería un record de participación, favorecido por el partido en el que el equipo de Julio César Falcioni se aseguró ante Banfield (3-0) el título del torneo Apertura.

Los candidatos a presidente, Ameal y Angelici, votaron cerca del mediodía, franja horaria que también aprovecharon los integrantes salientes de la lista oficialista (José Beraldi y Roberto Digón), y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de presencia constante en los últimos días de campaña.

También votaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario judicial de la Asociación de Judiciales y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, boquenses confesos.

En la Bombonera, con el correr de las horas, se fue mezclando el clima eleccionario con la expectativa creciente por la corona; y en las tribunas se hablaba por igual de lo que sería el choque contra los de Ricardo La Volpe que del resultado de los comicios.

Por la tarde, también, fueron varios los ex jugadores que se acercaron al club para votar, y la llegada de Martín Palermo, el goleador histórico de Boca, sacudió la pasión de los hinchas.

"No me quedo al partido porque todavía no me acostumbro a ver algunas cosas desde afuera", dijo Palermo, retirado en junio y sin confesar cuál había sido su elección en el cuarto oscuro.

También pasaron, entre otros ex futbolistas, los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, Diego Soñora, Hugo Ibarra (estos dos estarán a cargo de la coordinación de las inferiores), Angel Clemente Rojas, Alfredo Rojas y Silvio Marzolini.

Poco después de la finalización del partido con Banfield, mientras la Bombonera estallaba en los festejos por la corona y se llevaba contada aproximadamente la mitad de las mesas, Angelici le sacaba a Ameal unos diez puntos, pero ni el oficialismo ni la oposición daban por definitiva la tendencia.

Sobre el cierre de la jornada, sin embargo, los números dieron un veredicto más certero y Angelici fue proclamado ganador.

Se habilitaron 114 mesas para sufragar divididas en tres sectores: 72 para activos (A), 23 para damas y vitalicios (B) y 19 para socios del interior y el extranjero (C).
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:22
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... se termina la era de los inutiles como Beraldi y Crespi, sobre todo este ultimo a lo que se le sumaba la soberbia y Beraldi el eterno figureti, habria la heladera y sonreia creyendo que la luz era una camara.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial