Deportes

"Creo que están en contra de Hamilton por su talento, no porque sea negro"

La Fórmula Uno se acerca a su temporada 2008 lista para enfrentar problemas como llantas perforadas, fallas mecánicas y algunos choques. La lucha contra el racismo no estaba en su lista.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el inicio de una campaña anti racismo a partir del Gran Premio de España del 27 de abril, a raíz de los insultos de índole racista que Lewis Hamilton enfrentó en la misma pista el 2 de febrero durante los ensayos de invierno.

Un grupo de fanáticos en el Circuito de Cataluña se presentó ese día a la pista con los rostros pintados de negro y camisetas con la inscripción ''La familia de Hamilton''.

''Realmente me gustaría encontrármelos cuando volvamos a Barcelona para el GP de España'', dijo el jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone en una entrevista telefónica con la AP.

Ecclestone cree que las acciones de los aficionados españoles demuestran poco espíritu deportivo.

''Creo que ni siquiera deberíamos estar hablando sobre racismo'', indicó. ''Realmente creo que están en contra de Hamilton por su talento, no porque sea negro. Siempre pensé que era una especie de broma, probablemente ni siquiera sean racistas''.

Para muchos españoles, Hamilton tiene gran parte de la culpa por el fracaso de Fernando Alonso en su intento por ganar un tercer título mundial consecutivo el año pasado con McLaren.

Alonso, uno de los atletas más adorados en España, abandonó la escudería británica y regresó esta temporada a Renault, equipo con el que se coronó en 2005 y 2006.

''Si quieren abuchear a Lewis cuando salga de los pits, es cosa de ellos'', señaló Ecclestone. ''Esperemos que no haya problemas, porque es malo para España, para los promotores del país, la gente y el deporte''.

El GP de España y el Gran Premio de Europa, que se realizará el 24 de agosto en Valencia, no serán sacados del calendario de la Fórmula Uno por el incidente, según Ecclestone.

Aunque la FIA no anunció en qué consiste su campaña o las posibles sanciones que podría repartir, Ecclestone dijo que no está preocupado.

''No sé qué tipo de campaña pueden inventar'', expresó. ''Muchas veces se crean estas campañas sin una idea concreta. Creo que la FIA tenía que reaccionar y la gente necesitaba que reaccionara. Espero que esto desaparezca ahora''.

Alonso aseguró que sus compatriotas no son racistas y dijo que la prensa sacó de proporción el incidente.

Hamilton regresó a la pista de Montmeló para realizar pruebas al día siguiente y firmó autógrafos y posó para fotografías con aficionados.

El británico es el primer piloto negro en la Fórmula Uno.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes