El viernes ingresó el proyecto de ley de ministerios para el gobierno de Pérez

El gobernador electo Francisco Pérez pretende iniciar el 10 de Diciembre con un nuevo organigrama ministerial, para esto ha ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de ministerios que deberán estudiar y discutir los legisladores.

El gobernador electo Francisco Pérez pretende iniciar el 10 de Diciembre con un nuevo organigrama ministerial, para esto ha ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de ministerios que deberán estudiar y discutir los legislados.

De acuerdo a la información provista desde la oficina de Prensa de Diputados la sesión especial para tratar la iniciativa se realizará hoy a las 17,30.

La propuesta dice: “presentamos una reorganización de las competencias ministeriales, la modificación de Ministerios y Secretarías dependiente directamente del Gobernador de la Provincia: Trabajo, Justicia y Gobierno; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Seguridad; Hacienda y Finanzas; Agroindustria y Tecnología; Salud; Infraestructura y Energía; Turismo; y Cultura”.

Pide además la aprobación de cinco secretarías: General Legal y Técnica; Coordinación de Gabinete; Transporte; Deporte; y Ambiente y Desarrollo Sustentable

En los fundamentos explica que “al actual ministerio de Turismo pretendemos darle una nueva conceptualización basado en el principio del Turismo Provincial” y que “en el caso puntual del nuevo ministerio de Cultura pretendemos su mayor especificidad y la búsqueda de eficacia en materia de la Cultura”.

En el caso del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno manifiesta que “en el marco de un profundo respeto a la vida y una serie de reclamos de carácter internacional pretendemos jerarquizar el área de la autoridad competente en materia de derechos humanos”. 

En cuanto a las secretarías que tiene rango ministerial el proyecto expresa que “entre sus competencias prevemos las que desempeñará la Secretaría de Coordinación de Gabinete  la cual conectará los Ministerios en cuanto a la organización de Reuniones  gabinete, coordinación de políticas gubernativas, cumplimiento de objetivos y agilización de todos los procedimientos administrativos involucrados”, y que “la creación de la Secretaría de Transporte otorgará un mejor direccionamiento de la política pública en lo que respecta a un transporte ágil moderno e integrado en todas sus variantes con la finalidad de dar un mejor servicio al usuario”.

Los cambios implican la suma de un ministerio y el cambio de jerarquía para Cultura y Turismo, cada una de esas áreas ahora en rango superior.

Los lugares, las personas:

Ministerios

Trabajo, Justicia y Gobierno: Félix González

 Desarrollo Social y Derechos Humanos: Guillermo Elizalde

Seguridad: Carlos Aranda

Hacienda y Finanzas: Marcelo Costa

Agroindustria y Tecnología: José Luis Álvarez

 Salud: Carlos Díaz Russo

Infraestructura y Energía: Rolando Baldasso

Turismo:Javier Espina

 Cultura: Marizul Ibáñez

DGE: María Inés Abrille

Secretarías

General Legal y Técnica: Francisco García

Coordinación de Gabinete: Eduardo Bauzá

Transporte: Diego Martínez

 Deporte: Marcelo Locamuz

 Ambiente y Desarrollo Sustentable: Marcos Zandomeni

 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial