Las tormentas del sábado afectaron una amplia zona cultivada

El sábado varias tormentas surcaron el cielo de la Provincia; en San Rafael abarcaron muchos distritos, hubo algunos especialmente afectados.

El sábado varias tormentas surcaron el cielo de la Provincia, en San Rafael abarcaron muchos distritos, hubo algunos especialmente afectados.

La zona más perjudicada por las tormentas fue la comprendida Rama Caída, Cuadro Benegas, Goudge, Sureste de Ciudad, Norte de La Llave, Colonia Española y Norte de Monte Comán, con lluvia fuerte y granizo en zona cultivada, de acuerdo por lo que informó Raúl Besa  director de Agricultura y Contingencias Climáticas a mediamza.com.

Las tormentas se caracterizaron por vientos fuertes de hasta 90 km en tanto que el granizo, liviano, alcanzó el tamaño de un centímetro. Operaron tres aviones en forma intermitente e hicieron cinco vuelos de siembra.

En el informe oficial consta que “la observación comienza al oeste de El Nihuil con celdas que se potencian y se desplazan hacia el este, afectando con lluvia fuerte y granizo distritos de San Rafael y con lluvia moderada a débil en zona cultivada de Alvear”.

El ingeniero Besa ha realizado relevamientos en algunas zonas dañadas  y estima que el pérdida ha sido de entre el 20 al 40 por ciento y consignó  que “parte de los cultivos tiene tela antigranizo”.

En el mismo día hubo tormentas con lluvia fuerte y granizo pequeño  en “Jocolí, San Francisco y la Holanda (Lavalle) Rodeo del Medio , Beltrán y San Roque (Maipú) Palmira y El Central (San Martín) Ciudad, Vistalba y Norte de Perdriel (Luján)”.

También las hubo  en "Gualtallary, San José y El Peral (Tupungato) Los Arboles, El Algarrobo, Las Pintadas (Tunuyán) Capiz, Pareditas y Sur de Chilecito (San Carlos) y Cuidad La Arboleda y El Zampal (Tupungato)”, siempre de acuerdo al informe oficial que proporciona la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Aún resta la evaluación definitiva para determinar los daños producidos.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial