Deportes

Los jugadores de Racing están  enfrentados con De Tomaso

Los dirigidos por Micó señalaron que tienen que ser realistas y pensar en zafar de la promoción. El titular de Blanquiceleste declaró en la semana que aspira a lograr clasificarse para la Libertadores y la Sudamericana.

Los integrantes del plantel de Racing dejaron claro que su objetivo pasa por escaparle a la zona de promoción y no piensan en la posibilidad de clasificarse para las copas internacionales, como remarcó el titular de Blanquiceste, Fernando De Tomaso.

“Nosotros tenemos que ser realistas, estamos a cuatro puntos de la promoción y no estamos para pensar si podemos clasificarnos para las copas internacionales”, le dijo Claudio Yacob a Télam.

"Nosotros buscamos salir de este momento a como de lugar. Nos duele ver a Racing en este posición pero somos los primeros en querer revertir en este momento", comentó Adrián Bastía.

“Nosotros necesitamos sumar para alejarnos de la zona de la promoción”; agregó, por su parte, el entrenador de Racing, Miguel Micó.

Las declaraciones de los jugadores y el técnico del equipo de Avellaneda contrastan con los dichos del gerenciador Fernando De Tomaso, quien públicamente declaró que “Racing está para entrar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”.

La cuestión es que por las modificaciones que hubo el año pasado en la AFA, cuando finalice el torneo Clausura nadie se clasificará para la Copa Libertadores (sí para la Sudamericana), algo que ocurrirá recién a fines de 2008, pese a los dichos de De Tomaso, quien pretende obtener una plaza para el certamen más importante del continente en junio próximo.

“Yo me quedé en Racing para zafar del descenso, esta es la realidad que debemos asumir y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas y por eso necesitamos el apoyo de la gente”, apuntó Facundo Sava.

Más allá de que nadie lo va a reconocer, un allegado al plantel de Racing le confió a Télam que cuando los jugadores se enteraron que De Tomaso dijo que el equipo “estaba en condiciones de sacar casi el 75 por ciento de los puntos” que quedan del Clausura, es decir, ganar 11 partidos de 15, muchos lo tomaron a risa.

Es que la situación del equipo de Avellaneda es muy delicada, porque está a sólo cuatro puntos de caer en zona de promoción y ocho de la zona de descenso directo.

En tanto, para clasificarse para la Copa Sudamericana los dirigidos por Micó están a doce unidades, algo que parece una quimera revertir, teniendo en cuenta que Racing de cuatro partidos jugados este año perdió dos y empató dos, jugando de local ante Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca, dos equipos que luchan por no descender.

“El partido con San Lorenzo lo tomamos como una guerra y así lo serán todos de acá al fin del certamen”, graficó Yacob, para quien sacar a Racing de la zona de promoción es el objetivo prioritario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic