Boca logró su trigésimo título de campeón, ante Banfield

Sin sobresaltos, Boca ayer definió su 30º campeonato, aunque quedan dos fechas por jugarse

Dos goles de Darío Cvitanich y uno de Rivero permiten al Xeneize vencer 3-0 a Banfield en La Bombonera. Riquelme entró a los 19 del complemento

El partido fue rápidamente resuelto por el conjunto de la Ribera, con dos goles de Darío Cvitanich en la parte inicial y uno Diego Rivero apenas comenzó el segundo período.

El técnico Julio Falcioni hasta se dio el lujo de incluir en el minuto 19 del complemento a un Juan Román Riquelme sin ritmo de competencia ni respuesta física suficiente, pero que fue la frutilla del postre para una fiesta que hacía rato estaba instalada en ls tribunas de La Bombonera.

A los 9 minutos, después de que Banfield marcara muy mal a la salida de un tiro de esquina, Cristian Lucchetti quedó descolocado, hubo dos rechazos y el último rebote lo capturó Cvitanich para convertir con remate corto.

Desde entonces Boca controló siempre las acciones, aunque por momentos permitió que Banfield compartiera la posesión de la pelota y estuvo cerca de aumentar con dos disparos de Cristian Chávez desde fuera del área, ambos por encima del travesaño, a los 13 y a los 28 minutos.

El DT del Taladro, Ricardo La Volpe, quien volvió así a sufrir en un escenario que trajo a la memoria su estrepitoso fracaso al frente de Boca en el Apertura 2006, incluyó a Ezequiel Carboni como líbero detrás de una línea de cuatro, pero la suma de jugadores no le dio seguridad y su equipo casi ni pisó el área rival.

A los 43 minutos, Chávez ejecutó un tiro libre desde la derecha, conectó Cvitanich con una media tijera y el desvío de ese remate en un jugador de Banfield posibilitó el 2-0 con que finalizó el primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y apenas transcurrido un minuto Rivero sacó desde afuera del área un imponente disparo. La pelota fue tomando velocidad y curvando su trayectoria hasta meterse junto al palo derecho de Lucchetti, quien quedó parado.

Recién sobre los 26 minutos Banfield produjo su primera acción de riesgo para Agustín Orion, quien respondió bien primero ante un remate de Facundo Ferreyra y después del rebote ante un intento de Jonatan Gómez.

En definitiva, Boca ganó de la manera en que se lo propuso como otras varias veces a lo largo de esta campaña, cuyos datos estadísticos trasuntan con elocuencia la solidez y confiabilidad a la que llegó el equipo.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'