Deportes

Los Tordos gritó "dale campeón" en el Estadio de hockey sobre césped

Repitiendo la historia del 2010, Tordos se consagró campeón del Clausura femenino luego de vencer a Yerutí en la final de la competencia. Repasá los momentos más importantes de la gran final y la galería de fotos.

La gran final entre Tordos y Yerutí se jugó frente a una gran concurrencia de público. Si bien el elenco de Ahumada entró con más tranquilidad que su rival, ambos equipos ofrecieron un espectáculo eléctrico en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Al iniciar la primera fase, las lujaninas dominaron el juego sin dejar de lado la presión en todas sus líneas. Fue así que a los 6’ apareció Ludmila García Franco y, de desvío, puso a Yerutí en ventaja.
Este resultado lastimó al conjunto azulgrana que no bajó los brazos, ya que  8’ más tarde un tiro específico de Camila Peroni hizo que Tordos igualara la gran definición.

Los últimos minutos cambiaron el destino de la primera fase. Apareció Los Tordos y se instaló.

Faltando poco tiempo para finalizar los primeros 35’, Ana Bertarini puso en ventaja al conjunto dirigido por Franco Lucchini y, aprovechando la buena racha, una juagada espectacular de Carolina Armani habilitó a Barbera, quien se encargó de festejar el tercer gol azulgrana.

El segundo tiempo marcó el ritmo que todos los presentes querían ver. Un gran partido donde ambos finalistas se jugaron todo para conseguir el título del Clausura.

Si bien Tordos llevaba la delantera en el marcador del partido de vuelta (3 a 1), el encuentro estaba igualado en términos generales, ya que Yerutí venció a su rival por 3 a 1 en el partido de ida.

Pero los minutos transcurrieron y con la ausencia de goles, la final pasó a definirse por penales australianos. En esta instancia Tordos fue más efectivo y, bajo muchísima presión, el equipo azulgrana venció a Yerutí por 5 a 4 y se consagró como el mejor plantel del Clausura femenino.

¡Felicitaciones campeón! 


Síntesis

Yerutí (1): Celeste Corral, Florencia Torres, Victoria Guerrero, Fernanda Fresneda, Agustina Monteavaro, Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Julieta Mauro, Florencia Sans, Ana Wiederhold y Ludmila García Franco. DT: César Ahumada

Ingresaron: Luciana Lo Duca, Sol Aguirre, Florencia Fuchilieri, Emilse Gutiérrez, Carolina Ramiro, Fernanda Wiederhold y Griselda Mercado

Los Tordos (3): Florencia Saravia, Luz Ferrer, Victoria Brandi, Julia Méndez, Macarena Aloisio, Camila Peroni, Florencia Barbera, Ana Bertarini, Carolina Armani, Valentina Neira y Amparo Lértora. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Sofía  Ferrer, Agostina Genco, Sofía Faone, Emilia Schulze, Juana Bauzá, Alejandrina Vázquez y Nicole Monteleone

Goles: PT: 6’ García Franco (Y), 14’ Camila Peroni (LT), 33’ Bertarini (LT) y 34’ Barbera (LT)

Corner Cortos: Yerutí 1 – Los Tordos 5

Figura: Ana Bertarini (LT)

Árbitros: Molé - Sánchez

Penales australianos

Los Tordos 5 – Yerutpi 4

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016