Deportes

Corinthians es el nuevo campeón del Brasileirao

El Timao empató en el clásico ante el Palmeiras y se consagró en el torneo de Brasil. Los jugadores le rindieron un emotivo homenaje antes del encuentro a Sócrates, fallecido en el día de hoy.

Corinthians se consagró hoy campeón del torneo "Brasileirao" después de cinco años, al empatar sin goles el clásico ante Palmeiras en el estadio Pacaembú.

La consagración de Corinthians coincidió con el fallecimiento de uno de sus máximos emblemas, el "Doctor" Sócrates (57 años), ocurrido esta madrugada a causa de una infección intestinal.

Los jugadores y los "torcedores" le rindieron un emotivo homenaje antes del encuentro a Sócrates, emblema del club y líder del equipo a mediados de los 80, la "Democracia Corinthiana), cuyo plantel tomaba grupalmente las decisiones e intervino directamente en el pedido de elecciones en plena dictadura.

El cotejo ante el Palmeiras, como todo clásico, fue parejo y tenso: finalmente no se sacaron ventajas, y el empate favoreció las ilusiones de Corinthians, que logró su quinto título en el torneo "Brasileirao" (1990, 1998, 1999, 2005 y 2011).

En su encuentro con Palmeiras, Corinthians, dirigido por Tite, presentó la siguiente formación: Julio Cesar; Alessandro, Paulo André, Leandro Castán e Fábio Santos; Wallace, Paulinho, Alex, Jorge Henrique (Moradei), Willian (Chicao) y Liedson (Edenílson).

Corinthians sumó 71 unidades contra las 69 en las que quedó su escolta, Vasco da Gama.

El Xeneize vence al Taladro, por la mínima diferencia, y empieza a celebrar el título del torneo Apertura. Darío Cvitanich anotó el único tanto.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial