Deportes

Vázquez quiere seguir pero deja la decisión en los dirigentes

El capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez aseguró que no hace "suposiciones" sobre su permanencia al frente del equipo de Copa Davis, aunque advirtió que "esto continúa".

Al frente del conjunto albiceleste desde 2008 en reemplazo de Alberto "Luli" Mancini, Vázquez heredó la difícil relación entre David Nalbandian y Juan Martín Del Potro luego de la final ante España en Mar del Plata.
  
Los ibéricos volvieron a interponerse este fin de semana en las esperanzas argentinas de levantar por primera vez el centenario trofeo por equipos.
  
"Siempre respetamos a España, en tierra y de local es de los mejores equipos de la historia, estoy muy orgulloso de lo que han hecho", dijo Vázquez en conferencia de prensa.
  
"Tito" analizó que la derrota de Del Potro ante David Ferrer en la primera jornada, que dejó la serie 2-0 a favor de España, fue clave para el resto del fin de semana.
  
"Sabíamos que los puntos eran importantísimos, a veces se gana y otras se pierde, pero estuvimos cerca. Si el primer día salíamos uno a uno, un poco el temor hubiese jugado a nuestro favor", destacó.
  
Luego, más relajado en otro sector del estadio Olímpico La Cartuja, Vázquez se relajó y habló sobre su futuro, un día después de haber puesto en duda su continuidad.
  
"Suposiciones no hago, pero esto continúa", dijo el capitán argentino, que deberá reunirse con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis durante las próximas semanas, ya que si bien su contrato terminó, aún mantiene su cargo como director de Desarrollo.
  
"De estos tres años me llevo alegrías que son efímeras, pero mi mayor alegría va a ser el reconocimiento del equipo", dijo al borde de las lágrimas.
  
Y se fue como llegó, silbando bajito, pero con una melancolía que se trasladó a una canción.
  
"Tristeza não tem fim", entonó Vázquez mientras se perdía en los laberintos de La Cartuja.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial