Deportes

Los peso pesado Maskaev y Peter definen el título

El nigeriano Samuel Peter y el kazako Oleg Maskaev acabarán con la incertidumbre en la división del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al definir este sábado al dueño único del titulo en Cancún.

Maskaev ganó el título de la división máxima el 12 de agosto de 2006 al vencer a Hasim Rahman y tras una defensa en diciembre, una lesión en la espalda le impidió en octubre de 2007 exponer la corona ante Peter, la "pesadilla nigeriana".

Para combatir la inmovilidad de la división, el CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, decidió respetar la condición de campeón de Maskaev, pero al mismo tiempo declaró campeón interino a Peter, quien revalidó el título al vencer a Jameel McCline por puntos en octubre pasado.

La designación de Peter como campeón interino, buscaba "evitar que la división de peso completo en el CMB continúe congelada", argumentó este organismo al comunicar su decisión ya que la división ha estado poco activa en los últimos años.

Ya recuperado Maskaev de su lesión, el CMB apuró una pelea entre sus dos monarcas de peso completo para dilucidar al único e indiscutible campeón en la pelea que se celebrará este sábado en Cancún, 1.500 kilómetros al este de la capital mexicana.

El ganador del combate de este sábado, en un cuadrilátero de 7x7 metros, obtendrá el reconocimiento de campeón absoluto del CMB, aunque no podrá considerarse el único monarca en una división que tiene a otros cuatro titulares.

Ruslan Chagaev (Uzbekistan) tiene el cinturón de la Asociación Mundial (AMB), Wladimir Klitschko (Ucrania) de la Fedederación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB), tras vencer a Sultan Ibragimov (Rusia) en la pelea celebrada el pasado mes de febrero.

Originalmente, el combate Maskaev-Peter, estaba programado para realizarse en febrero de 2008 en Nueva York, según los planes del promotor estadounidense Don King, ganador de la organización al ganar la subasta organizada por el CMB.

Pero la oferta de un promotor mexicano, José Gómez, director del diario Quequi, de sumarse a la organización del combate con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo, conquistaron a Don King para llevar esta pelea a Cancún, el balneario mexicano del caribe.

King ganó el derecho de organizar esta batalla en una subasta celebrada en las oficinas del Consejo Mundial en la capital mexicana con una oferta de 3.107.000 dólares, el 55 por ciento para Maskaev y el 45 por ciento para Peter

Los salarios reales de los boxeadores, y las ganancias de los promotores, todavía se desconocen porque habrá que considerar que la pelea será presentado en pago por evento con un mercado potencial de 350 millones de espectadores por televisión.

Peter tiene una marca de 30 combates, con triunfos, 22 de ellos por la vía rápida, y una derrota, en tanto que Maskaev tiene un palmarés de 34 ganados, 26 fueras de combate, y cinco perdidos.

En la velada "Historia en Cancún", se celebrará además media decena de combates entre ellos la defensa del mexicano Juan Díaz hará de sus título de campeón Ligero de la AMB, OMB y FIB ante el estadounidense Nate Campbell.

El mexicano José Luis Castillo tendrá una pelea en la categoría de los Súperligeros ante el estadounidense Timothy Bradley y en la división de los pesados se enfrentarán los estadounidenses John Ruiz y Jameel McCline.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016