Estanterías tipográficas con mucho "carácter"

Toda tipografía supone una compilación de signos de escritura cuyas líneas y curvas crean una disposición espacial repleta de salientes y recovecos. Un diseñador catalán creó "Anita", una estantería en donde el ritmo es dictado por las propias letras del alfabeto. Los módulos, de metacrilato termoconformado pueden combinarse para componer pequeñas palabras.

La tipografía es una compilación de caracteres cuyas líneas y curvas crean una disposición espacial repleta de salientes y recovecos. El diseñador catalán Ricard Mollón y su estudio Quattria crearon recientemente Anita, una estantería en donde el ritmo es dictado por las propias letras del alfabeto.

Anita, Ricard Mollón, Quattria, 2011.

Anita está realizada en metacrilato termoconformado. Disponible en dos alturas diferentes (30 cm para la estantería de pared y 66 para la estantería de suelo), los estantes tienen un espesor de 10 mm.


Cada uno de los módulos de la estantería corresponden a una letra del alfabeto, lo que permite aprovechar las propiedades anatómicas de cada caracter. Las letras, disponibles en blanco, azul y rojo translúcido, pueden combinarse para componer pequeñas palabras.



Para la creación de Anita, Mollón creó una colección de tipos desde cero: “El material en sí, el proceso de fabricación y manipulación y el costo del material condicionaron el aspecto formal de la tipografía”, afirma el diseñador.





Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:51
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial