Deportes

Le amputaron una pierna tras una caída impresionante

El esquiador austríaco Matthias Lanzinger sufrió un serio accidente en la prueba supergigante (puntuable para la próxima Copa del Mundo), que se realizó en Noruega. Mirá el video con la terrible caída en la nieve.

El esquiador austríaco Mathias Lanzinger sufrió una terrible caída en la nieve. Fue en la prueba supergigante que se realizó en Noruega y es puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. "Desgraciadamente, fracasaron los intentos por restablecer la circulación sanguínea del pie", informó la Federación Internacional de Esquí.

Sin embargo, el deportista de 27 años se encuentra en buen estado de salud.

"El agravamiento del estado general y el riesgo de vida hicieron necesaria una operación inmediata", agregó el médico austríaco Thomas Hoelzenbein al respecto del suceso, que terminó con la amputación de la pierna debajo de la rodilla.
 
El hecho se produjo luego de que perdiera el control de sus esquís y golpeara con su pierna izquierda contra el suelo. Después, quedó tendido sobre las redes de contención.

"El austríaco, cuyo primer examen diagnosticó triple factura en la pierna izquierda y quien sufrió dos operaciones delicadas, fue inducido a un coma artificial. Compitió varios años en la Copa de Europa y en torneos menores, hasta que debutó en la Copa del Mundo, en el supergigante de Lake Louise (Canadá) el 28 de noviembre de 2004, cuando llegó duodécimo", recuerda la agencia italiana.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic