Deportes

Nadal aseguró que no jugará la próxima edición de la Copa Davis

El número dos del ranking mundial habló tras la consagración de España y confirmó que podrá estar presente en el certamen de 2012 “porque será un año olímpico. Son muchos años jugando y uno busca en algunos momentos priorizar su calendario”.

Rafael Nadal aseguró hoy que no jugará para el equipo español en la próxima edición de la Copa Davis porque priorizará su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, tras el triunfo 3 a 1 ante Argentina por la serie final, disputada en La Cartuja, en Sevilla.
   
"El año que viene seguro que no voy a jugar porque será un año olímpico y la participación mía en la Copa Davis se hace imposible", dijo el número dos del mundo.
   
El español consiguió hoy el punto decisivo en la final ganada por 3-1 hoy ante Argentina al derrotar en cuatro sets al tandilense Juan Martín del Potro.
   
En idéntico sentido se expresaron sus compañeros David Ferrer y Feliciano López, quienes tampoco seguirán en el equipo.
   
"Son muchos años jugando en Copa Davis y uno busca en algunos momentos priorizar su calendario. Al hacerte más mayor, físicamente no aguantas tanto", explicó el número cinco del mundo.
   
"Hay mucha gente que nos puede suplir a nosotros, que coincidamos los cuatro va a ser muy difícil", agregó.
   
López, a su turno, explicó: "El 2012 es un año muy especial, con los Juegos Olímpicos y la posibilidad de jugar dos veces en Wimbledon. Hace siete años que venimos jugando, y ese desgaste, quieras o no, se siente".
   
En tanto, el capitán del equipo español, Albert Costa, dejó la incertidumbre acerca de su futuro al explicar que se tomará una semana de vacaciones para reflexionar si continúa o no al frente del equipo.
   
"Tengo que pensarlo. No sé si sigo. Hablaré por supuesto con el presidente de la federación cuando tenga la idea en la cabeza. Ha sido un esfuerzo muy grande durante muchos años", finalizó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial