Deportes

EE.UU y Rusia pugnarán por el liderazgo en el medallero

Rusia pugnará con Estados Unidos por el liderazgo en el medallero en los Mundiales de atletismo en pista cubierta que se disputan a partir de mañana, viernes, en Valencia

El entrenador jefe del equipo ruso, Valentín Maslakov, aseguró hoy que su objetivo es alcanzar las quince medallas, cinco de cada color, según informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

"El equipo femenino es el primero del mundo y el masculino el segundo. Nos hemos entrenado bastante bien", dijo.

Rusia participará en Valencia con 49 atletas, 28 de ellos mujeres, entre las que destacan la plusmarquista mundial de pértiga, Yelena Isinbayeva (5,01).

Además, figura Yelena Sóboleva, que recientemente batió el récord mundial de los 1.500 metros, y Yelena Slesarenko que defenderá el título en salto de altura.

Entre los hombres, las únicas bazas seguras son Yaroslav Rybakov en salto de altura y el subcampeón del mundo en 60 y 100 metros, Andréi Yepishin.

Entre las ausencias más destacadas figura el campeón olímpico de 800 metros, Yuri Borzakovsky, y la saltadora de longitud y triple, Tatiana Lébedeva, que logró el oro y el bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de Atenas.
En Imágenes