Deportes

La prensa española festeja la ensaladera:"Armada invencible"

Luego del triunfo de Rafael Nadal sobre Juan Martín Del Potro y la conquista de la quinta Copa Davis, los ibéricos destacaron la labor del mallorquín para "completar la faena" .

Con el descenlace del tie-break en el cuarto set de Nadal sobre Del Potro que consumó el triunfo de España, los medios locales destacaron el triunfo de la Armada Invencible , según tituló Diario As, mientras que Marca, El País y El Mundo coincidieron en destacar que "Rafael Nadal le sirvió la quinta Ensaladera".

Mientras que el diario catalán La Vanguardia resalta: "España reina en la Davis", el valenciano Superdeporte añade la relevancia de Nadal en el logro y el Diario de Sevilla expresa el emocionante partido ante Del Potro.

En el balance de este trofeo, Estados Unidos, que acumula 32 títulos, es el país que más veces logró la Copa Davis, aunque la última de ellas fue en el 2007, en la final que se disputó en Portland, donde venció a Rusia por 4-1.

España, por su parte, es el sexto equipo con más triunfos en la competición con un total de cinco tras la lograda en Sevilla, contra Argentina, tras imponerse por 3-1.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'