Se fue un grande, del fútbol mundial. Brasil llora a su ídolo

Sócrates, mítico futbolista brasileño y uno de los valuartes del medio campo brasilero, falleció a los 57 años, producto de una infección intestinal. El jugador de gran pegada, Jugó dos Mundiales: España 1982 y México 1986.

El fútbol mundial está de luto, a raíz del fallecimiento de Sócrates, mítico jugador de la historia de Brasil, a los 57 años de edad por una infección intestinal. Estaba internado desde el pasado jueves en un hospital de San Pablo. La redonda, con cinta negro.

La salud del mediocampista se había deteriorado en los últimos tiempos por una cirrosis crónica provocada por el consumo de alcohol. Por ello, había estado internado en agosto y septiembre pasado. Esta vez, no hubo vuelta atrás. No pudo gambetear al destino.


Durante dos décadas, Sócrates fue uno de los emblemas del fútbol verdeamarelo. A lo largo de su carrera, el ex volante jugó en Botafogo, Corinthians, Fiorentina de Italia, Flamengo, Santos y Garforth Town de Inglaterra. Se lo destacó siempre por su capacidad de liderazgo y por su técnica majestuosa. Con la selección brasileña disputó dos Mundiales: España 1982 y México 1986. Todavía se recuerda en las tierras ibéricas aquel exquisito equipo que conformó junto a Zico, Falcao y Toninho Cerezo.

Y por si fuera poco, además de haber desplegado una exitosa carrera como futbolista, Sócrates se desempeñó como médico. También incursionó en el terreno político, luchando contra el régimen militar que gobernó a Brasil durante muchos años. Un crack dentro y fuera del verde césped. Se fue un grande, se fue Sócrates.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial