Deportes

El puertorriqueño Cotto derrotó a Margarito por nocaut técnico

El puertorriqueño Miguel Cotto retuvo el título welter de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en 10 rounds al mexicano Antonio Margarito, en pelea revancha disputada en el Madison Square Garden de Nueva York.

El puertorriqueño Miguel Cotto retuvo esta madrugada el título welter de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en 10 rounds al mexicano Antonio Margarito, en pelea revancha disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante 20.000 espectadores.

El triunfo de Cotto fue legítimo en un combate de regular nivel donde el boricua fue dominador en la mayor parte del pleito mediante un inteligente trabajo con el jab de izquierda y buenos traslados en el ring para mantener a distancia al mexicano.

En el tercer asalto, Cotto le produjo una herida en el párpado del ojo derecho de Margarito que le dificultó la visión y que lo favoreció hasta el final de la pelea, ante el constante aliento del público, en su mayoría puertorriqueños.

Margarito trató de sobrellevar la adversidad que le ocasionó la herida en su ojo derecho y con guapeza trató de acortar distancias y aplicar golpes sobre un escurridizo Cotto que le hizo sufrir la pelea.

El final del combate se produjo cuando el médico de turno, Antony Curreri, revisó a Margarito a la finalización del noveno asalto.

El profesional le indicó al árbitro Steve Smoger que el mexicano no podía seguir combatiendo.

Entonces, al sonar la campana para comenzar el décimo capítulo, el referí dictaminó el nocaut técnico en favor de Cotto, en una acertada medida para preservar la integridad de Margarito quien fue intervenido quirúrgicamente de ese ojo, tras la golpiza que recibió ante Manny Pacquiao en noviembre del 2010.

Con esta victoria Cotto, quien realizó la segunda defensa de su corona superwelter de la AMB, se vengó de Margarito, acusado de usar yeso en esa primera pelea y mejoró su record a 37-2-0, con 30 nocauts.

En tanto Margarito desmejoró sus registros a 38-8-0, con 27 nocauts.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California