Deportes

El esfuerzo de Del Potro no fue suficiente ante un Nadal que terminó con el sueño argentino

El tandilense perdió ante el español en el cuarto punto de la serie final de Copa Davis. Los parciales fueron para Nadal 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0). España se impuso 3 a 1 y es el campeón de la Ensaladera de Plata.



El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo con Rafael Nadal, número 2 del mundo, con el que finalmente perdió en cuatro sets, resultado con el que España le ganó a la Argentina por 3-1 la serie global, para adjudicarse la edición 2011 de la Copa Davis de tenis, en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Del Potro ganó el primer set por 6-1, pero luego cayó sucesivamente por 4-6, 1-6 y 6-7 (0-7 en el tie break), con lo que el equipo argentino continúa sin romper el estigma de ganar alguna vez la famosa Ensaladera.

El tandilense, que el viernes había caído en cinco sets con David Ferrer, número cinco del mundo, apabulló a Nadal, segundo del ranking, en el primer set.

Del Potro jugó en un nivel extraordinario y el golpe de derecha fue su arma mortal para someter a Nadal. Hace 3 años que Nadal no perdía un set jugando Copa Davis pero este domingo se topó con un Del Potro enorme, que arriesgó en todo momento y no lo dejó jugar.

Nadal llevaba un invicto de 31 sets ganados en forma consecutiva por la Copa Davis. Y la última vez que perdió sobre polvo de ladrillo por 6-1 fue ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, en Roma 2008. Y la anterior vez contra el suizo Roger Federer, en Roland Garros 2006.

En el segundo parcial, Nadal salió a jugar como un león herido y mostró que le sobran agallas para este tipo de partidos. Primero lo emparejó y después lo ganó por 6-4.

Y a partir del tercer set se hizo dueño absoluto del partido. Del Potro, muy cansado por el partido del viernes, es una sombra del primer set y encima tiene enfrente al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

El cuarto set fue absolutamente de película: Nadal arrancó 2-0 y parecía que el triunfo estaba en sus manos. El público argentino empezó a gritar de forma ensordecedora y Del Potro lloró antes de sacar. Primero emparejó el encuentro y luego se puso 5-3 arriba No lo pudo cerrar, Nadal se lo dio vuelta, se colocó 6-5 pero Del Potro forzó el tie break. Y allí Nadal fue el mejor y España ganó la Copa Davis.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes