Deportes

Gimnasia le ganó a Trinidad y se acomoda en la tabla

El Lobo no tuvo inconvenientes para vencer al León sanjuanino 3 a 1 y se pone tercero en el grupo 7. Jesús Baldaccini en 2 ocasiones y Diego Pereyra marcaron para el Mensana.

Con contundencia, inteligencia, sobriedad y hasta floreándose para sus hinchas, Gimnasia derrotó sin discusión a Trinidad de San Juan, en Andes Talleres.

El resultado 3 a 1, muestra a las claras la superioridad del conjunto Mensana, que tranquilamente podría haber triunfado por una brecha más amplia. Pero lo más importante, fue la imagen que dejó el elenco de Miguel Ángel Buxó. La entrega, la actitud y la convicción para llevar adelante una identidad de juego, fue lo más destacado del cuadro del parque y que hoy por hoy le da sus frutos, tanto en el rendimiento futbolístico como en la tabla de valores.

Todas las virtudes que pudo exhibir el Blanquinegro esta tarde, se apreciaron desde el inicio del pleito, es más, desde los 16 segundos, cuando David Fernández hizo tambalear el arco de Joel Díaz. Poco a poco, la superioridad del local fue acaparando la escena en Talleres y el sector derecho la cancha comenzó a lastimar seriamente al rival.

El Lobo mostraba signos de dominio, era profundo, tenía la pelota y solamente le faltaba la estocada final. A los 21´ Jesús Baldaccini le pudo dar a Gimnasia esa precisión en los últimos metros, luego de una gran combinación entre Ernesto Garín y Diego Pereyra que derivó en un centro del lateral, justo para que el frentazo del delantero abra el marcador.

Apenas 3´ después, nuevamente la banda derecha fue letal, porque Tito Garín centró la pelota, el Fideo Fernández asistió de cabeza a Baldaccini y el longo atacante batió otra vez a Díaz.

Hasta ese momento, la victoria parcial del Mensana era justa, pero por ahí la ventaja en el marcador era algo abultada. Sin embargo, posteriormente empezó a justificar la magnitud de su triunfo, haciendo rodar la pelota y jugando como le gusta a la gente.

Antes del cierre de la primera etapa, Horacio Anzorena protagonizó la única mancha en la presentación del Lobo. Es que el Banana fue con plancha a buscar una pelota dividida, el juez Matías Ramos no había apreciado la acción, pero luego de observar la marca en la pierna del jugador afectado, decidió expulsar al volante.

Ya en la etapa complementaria, Gimnasia tomó precauciones teniendo en cuenta el panorama, porque el envión anímico que el León sanjuanino había tomado luego de la roja de Anzorena, comenzaba a notarse en la cancha.

Cuando Trinidad se volcó definitivamente al ataque y cuando Gimnasia no la pasaba bien, la figura de la cancha, Diego Pereyra, liquidó el partido. Corrían 12´ y en una contra mortal por derecha que comenzó Mario Rebeco, que continuó Garín y que finiquitó Pereyra con un cabezazo al ángulo del arco, el Lobo le bajó la persiana al duelo.

Luego a los tumbos, la visita intentó descontar con desesperación por momentos, esa que llevó a que Maximiliano Saldivar reciba la segunda amonestación y en consecuencia la expulsión. En tanto con entereza, el equipo de Buxó controló a su contrincante, se cerró en el fondo y apostó a jugar con su ofensiva movediza.

Mario Marchetti tuvo el cuarto a doce pasos, pero su penal fue bien detenido por Joel Díaz. Trinidad pudo contar con la misma vía para anotar a los 40´ y a diferencia de su rival, éste si lo aprovecho, gracias a Luciano Rodríguez que decretó el resultado definitivo.

Gimnasia volvió al triunfo ante su gente y nuevamente vuelve a emerger junto con las ilusiones de sus hinchas. Ahora el Lobo retoma la pelea en el lote de los punteros y aspira a cerrar de la mejor manera su año.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima  3 – Trinidad de San Juan 1.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Horacio Anzorena; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

Trinidad de San Juan: Joel Díaz; Eduardo Reina, Sebastián Pereira, Cristian Francisco, José Guiñazú; Pablo Jofré, Maximiliano Saldivar, Hernán Muñoz, Carlos Tejada; Carlos Carrizo, Luciano Rodríguez. DT: Juan Pagés.

Cambios: PT 5´ Carlos Pacheco por Carrizo (T). ET Mario Rebeco por Bonaldi (G) y Jesús Vargas por Reina (T), 12´ Federico Fioramonti por Fernández (G), 16´ Javier Paratore por Tejada (T), 26´ Oscar Amaya por Clavijo (G).

Goles: PT 21´ y 24´ Jesús Baldaccini (G). ST 12´ Diego Pereyra (G), 40´ Luciano Rodríguez (T).

Incidencia: ST 36´ Joel Díaz le detuvo un penal a Mario Marchetti.

Expulsados: PT 40´ Horacio Anzorena (G). ST 24´ Maximiliano Saldivar (T).

Árbitro: Matías Ramos (Río IV).

Cancha: Andes Talleres (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'