Deportes

El Tomba empató y le sigue poniendo suspenso a la Libertadores

Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Belgrano en barrio Alberdi, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura. César Mansanelli anotó para el Pirata, mientras que Tito Ramírez estableció la paridad. El Expreso no pudo sacarle ventaja a sus rivales para ingresar a la Copa. No te perdás los goles y mejores jugadas.

 

 

 

 

 

En Córdoba y por la decimoséptima fecha del torneo Apertura, Godoy Cruz empató 1 a 1 con  Belgrano y le sigue poniendo suspenso a su clasificación a la Libertadores.

 

En la antesala al partido en barrio Alberdi, el Tomba venía de caer con Boca por 2 a 1; mientras que el Celeste llegaba tras vencer a Racing 3 a 2, en el Cilindro de Avellaneda.

 

El duelo entre mendocinos y cordobeses tenía dos claros condimentos que le daban una trascendencia preponderante al cotejo para cada uno de los bandos. El Expreso necesitaba la victoria para sumar y quedar cerca de la clasificación definitiva a la Copa, en tanto que los dueños de casa querían cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas en La Docta.

 

El partido tardó en armarse, pero un disparo de César Mansanelli que dio en el travesaño, tras un tiro libre ejecutado a los 15 minutos, y la expulsión temprana de Nicolás Olmedo por dos duras infracciones seguidas, encendieron las acciones.

 

El Bodeguero, con uno menos, se complicó. Jorge Da Silva llamó a Cooper y lo reemplazó por Israel Damonte para cumplir la labor del Cascarudo.

 

A los 29 y a pesar de las dificultades, un pelotazo largo, impulsado desde la izquierda, encontró en soledad a Diego Villar que se apuró y falló en la chance de poner en ventaja a su equipo.

 

La superioridad de Belgrano continuó aunque sin tener eficacia a la hora de definir.

 

Antes de la finalización de la primera etapa, iba a haber una emoción más para Godoy Cruz, un cabezazo de Rubén Ramírez exigió a Carlos Olave, para que el “uno” se estire y la mande al tiro de esquina.

 

Así llegó el entretiempo.

 

El complemento inició con mucho ritmo. Antes de los 10, Mansanelli aprovechó un descuido de la barrera en un tiro libre y puso el desnivel a favor del Pirata. De todas maneras, en la jugada posterior, Ramírez escapó en un contragolpe y, cara a cara con el arquero, definió por arriba para establecer la paridad. A los 12, las cosas como al principio.

 

Con la conquista, Tito llegó a los 11 tantos en el Apertura.

 

A partir de ese momento, el Celeste asedió por todos los frentes al Expreso, que se refugió peligrosamente cerca de Sebastián Torrico.

 

Cuanto corría el minuto 35, el Picante Pereyra ensayó una chilena que, de no ser  por la buena intervención del portero, pudo haberle dado la alegría al Celeste.

 

La maraña defensiva del Tomba se fue acodando e impidió las envestidas de su contrincante. El tiempo pasó y Néstor Pitana señaló el círculo central y decretó el final.

 

Siguiendo adelante con el calendario, el Expreso enfrentará a Colón (no podrá contar con Olmedo expulsado y Villar suspendido por haber llegado a la quinta amarilla) este miércoles a las 22.10 en el Malvinas Argentinas, en tanto que los cordobeses se medirán con Banfield, el jueves a las 17.

 

En la última jornada, la decimonovena, el Tomba deberá medirse con Atlético Rafaela el lunes en Santa Fe.

 

 

A la Copa Libertadores:

 

Lanús 60

Godoy Cruz 55

Tigre 52 (partido menos)

Racing 51

Independiente 50

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'