Deportes

Tres técnicos arrepentidos de haber renunciado a su cargo alguna vez

Miguel Angel Brindisi, quien hoy vuelve a la Bombonera, Ricardo La Volpe y Angel Cappa, son tres casos claros de técnicos que manifestaron públicamente este sentimiento luego de dejar su cargo. En 90 minutos les cambia el destino, tras un estrés alarmante.

Los directores técnicos son los más sufridos dentro del ambiente futbolístico, con un estrés alarmante, porque siempre están caminando por la cornisa y su estado de alteración constante los pone al borde de un ataque de nervios...., en la mejor versión Pedro Almodóvar.

Cuando salen de la concentración para ir a la cancha no saben si al otro día seguirán en ese club, debido a que en 90 minutos puede cambiar su vida.

Miguel Angel Brindisi señaló este miércoles que se arrepintió de haber renunciado a Boca tras perder un clásico con River en el Monumental, por 2 a 0, y que todo fue producto de una” calentura” del momento.

Tras ese encuentro dijo que "soy el único responsable del plantel de Boca y después de esta derrota ante River considero que debo renunciar.

Su reemplazante fue Jorge José Benítez, quién luego fue despedido tras el escándalo que protagonizó en un partido con las Chivas de Guadalajara, por la Copa Libertadores, al salivar al mediocampista Adolfo Bautista.

El actual DT de Atlas de México, tras dejar al equipo de la Ribera tuvo que recalar en el exterior.

Algo similar fue el caso de Ricardo La Volpe, cuando dirigió el año pasado a Vélez que al no acompañarlo los resultados dio un paso al costado y luego también se arrepintió.

El 5 de octubre de 2007 le anunció a los directivos que iba a seguir en el cargo hasta fin de año, pero esto no se plasmó y se fue antes, ya que los resultados no llegaban y el trato con los jugadores no era el mejor.

Tras su regreso al fútbol argentino, donde fracasó en Boca y en la entidad de liniers, regresó a México para dirigir a los Rayados de Monterrey.

También Angel Cappa cuando estuvo al frente de Racing, en 1993- en la época cuando el club era presidido por Daniel Lalín- se arrepintió de alejarse de la entidad al ver que los resultados no llegaban.

Cappa de larga trayectoria por haber dirigido a Banfield, Huracán, Peñarol de Montevideo y Tenerife, de España, entre otros, también dijo en una oportunidad que” los técnicos somos grandes mentirosos”,frase que justificó al agregar que “ estamos en un club y cuando sale otra oferta nos vamos”.


Los directores técnicos siempre parecen que tienen un doble mensaje: en la semana pregonan una cosa y luego en la cancha se ve otra. Hablan que van a salir a ganar y sus equipos se cuelgan del travesaño para salir goleados.

Hoy en un fútbol tremendamente resultadista en 90 minutos se juegan su destino.
En Imágenes