Comienza diciembre, terminan las clases: balance positivo en Maristas

El último mes del año será grato para quienes no adeuden materias y un tanto tedioso para aquellos que deban rendir hasta el 27 de diciembre, según disposición de la Dirección General de Escuelas. Visitamos el Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas para conocer el desarrollo de las actividades de fin de año y el balance obtenido.

“El año se ha ido rápido dejando un balance sumamente positivo”, fueron las primeras palabras del Hermano Eugenio Magdaleno, quien está a cargo de la Institución. Todos los ciclos están evaluando los contenidos y planeando las últimas semanas en las que se tomarán los exámenes recuperatorios y de cierre de promedios.

La tranquilidad reina en los pasillos ya que, aquellos que no se llevan ninguna comienzan a menguar las horas de cursado, asistiendo solamente cuando se los evaluará, aunque el movimiento no cesará hasta el 27 de diciembre, según disposición de la DGE.

3 mejores promedios: Ma. Julieta Cid, Ma. Laura Sotelo y Ma. Luz Molina

“Es lastimoso ver que cada vez el Gobierno es menos exigente tanto en los contenidos como en las formas de evaluar. Hace unos días llegó al Colegio una resolución en la que se nos solicita que la materia de Historia, por ejemplo, se evaluará solamente el último tema visto en clase. El alumno no deberá rendir la materia completa”, dijo el Hermano expresando su disconformidad.

El directivo también habló de la gran cantidad de feriados que hay y de las consecuencias que producirán en el nivel educativo, “si San Martín falleció un 17 de agosto, que sea ese día el que se lo conmemore”, comentó.

En la charla con el Hno. Eugenio, él destacó a los alumnos que obtuvieron los primeros promedios en sus cursos, quienes además de pertenecer a un cuadro de honor que se ubica en los pasillos del Colegio, también son mencionados en el Anuario 2011 y reciben su correspondiente diploma en el acto de fin de año. “Destacar el esfuerzo es una forma de incentivar la excelencia”, enunció.

El cuadro de honores de los mejores promedios

El personal y los alumnos del Colegio ya se encuentran organizando los actos y fiestas de fin de año. El acto oficial de Jardín se realizará el martes 6 de diciembre, a las 20.30 h, en el Teatro Roma. El primario realizará el cierre de su ciclo con el cambio de abanderados, la despedida a los egresados de 7mo año y la ceremonia artística el 15 de diciembre a las 20 horas en el Patio del Colegio. Por último, el secundario realizará sus actividades en el Teatro Roma el 19/12 a las 10 horas, pero la fiesta de egresados la tendrán en el Belgrano Club el viernes 16.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones de los casi 870 alumnos que concurren al Colegio para el próximo año, aunque las salas de Maternal y Jardín de Infantes, ya tienen su cupo completo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial