Deportes

Copa Davis: Argentina "robó" en el duelo de hinchadas y hasta cantó por España

El público argentino que llegó hoy hasta el estadio Olímpico de Sevilla sabía que esta era la última oportunidad de sobrevivir en la serie y llegar al domingo con chances de milagro.

No quedaba nada más que alentar y llenar de confianza a los tenistas albicelestes, entonces, y para que no se sientan solo, y pese a estar en notable inferioridad numérica, se volvieron a hacer sentir desde muy temprano y armaron su propia fiesta.
  
Si el triunfo de David Nalbandian y Eduardo Schwank en la cancha fue inobjetable, qué decir de la hinchada argentina, que hasta se dio el lujo de ser irónica y cantar "España, España" ante la quietud de los ibéricos.
  
"Ooohh, no tenés vergüenza, ooohhh, son locales y no alientan", gritaron al exteriorizar todo su ingenio como ya habían demostrado en la primera jornada de la serie.
  
"Mamá, yo quiero, oh, oh, mamá yo quiero, oh, oh, que gane el Gordo y todo el año es carnaval", se escuchó cuando Nalbandian y Schwank -que comparten ese apodo en el clamor popular- se quedaron con el segundo set por 6-2.
  
Los españoles estuvieron nerviosos, se mofaron de la performance de Feliciano López y Fernando Verdasco, e incluso tuvieron momentos tensos en la tribuna, cuando un grupo de aficionados intentó desplegar una bandera contra la Real Federación de Tenis.
  
"Federación, escucha a la afición", "Pedro Muñóz (ex presidente de la Federación) te echamos de menos" y "La afición no se merece esta Federación", fueron las banderas que se observaron en lo alto de la cabecera norte y que intentaron ser desarticuladas por los guardias de seguridad, aunque no lo consiguieron.
  
El delirio explotó con el quiebre tempranero del tercer set, que casi aseguraba el triunfo del equipo argentino y devolvía la esperanza de conseguir por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.
  
Ellos, que transpiran y dejan la garganta colgados como si estuvieran en un partido de fútbol, también juegan su final y, por ahora, se merecen la Copa.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes