Deportes

Hockey césped: Yerutí superó a Los Tordos en la primera final

El conjunto dirigido por César Ahumada venció por 3 a 1 a las Azulgranas en la final de ida del Torneo Clausura de hockey femenino. Mañana volverán a jugar desde las 18.30.

La primera final femenina, de hockey sobre césped, se vivió en el Estadio del Parque San Vicente. Con la victoria de Yerutí ante Los Tordos, por 3 a 1, mañana ambos equipos volverán a enfrentarse en el choque de vuelta.

El encuentro correspondiente a la primera final femenina, de hockey sobre césped, se vivió esta tarde en el Estadio del Parque San Vicente. Con la victoria de Yerutí ante Los Tordos, mañana ambos equipos volverán a enfrentarse en el choque de vuelta.

El partido comenzó con la distracción de la escuadra azulgrana, ya que pasados los primeros segundos del inicio, Ludmila García Franco se impuso en el tanteador con un desvío en el semicírculo de Saravia.

A Los Tordos le faltó coordinación y dinamismo en sus jugadas, así fue que cerca de los 10’, Eugenia Lorenzo fue la encargada de sumar un tanto más para Yerutí y conseguir la ventaja necesaria para probar un juego ordenado y en conjunto.

Con el correr del reloj, ambos equipos continuaron con su dinámica. Las Palomas de Mayor Drummond buscaron el arco con pases en profundidad y un juego perspicaz; Tordos, por su parte, intentó encontrar el ritmo pero no logró llegar a convertir.

El elenco de la calle Urquiza fue presionado por su rival y eso lo perjudicó a la hora de pisar el área custodiada por Corral. Yerutí hizo un primer tiempo espectacular, presionó donde debía y achicó a su contrincante en todas las líneas de la cancha. Los Tordos no despertó.

Con el inicio del complemento Yerutí mantuvo el mismo esquema de juego y a los 12’, Florencia Torres conquistó una vez más el arco de Saravia. 

El marcador a su favor le sirvió a Yerutí para disfrutar del partido, analizar inteligentemente a su rival y así presionar en los momentos más oportunos.

Sin embargo, Tordos, con la desesperación de convertir logró un tanto gracias al stick de Emilia Schulze, pero no pudo ante el bloqueo de su rival. 

 

El partido terminó a favor de las lujaninas, quienes mañana, desde las 18:30, tendrán la posibilidad de dar la vuelta olímpica si mantienen la diferencia a su favor.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Luz Ferrer, Macarena Aloisi, Julia Méndez, Nicole Monteleone, Ana Bertarini, Florencia Barbera, Carolina Armani, Amparo Lértora y Sofía Ferrer. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Emilia Shulze, Camila Peroni, Sofía Faone, Juana Bauzá, Agostina Genco y Alejandrina Vázquez

Yerutí (3): Celeste Corral, Florencia Torres, Victoria Guerrero, Fernanda Fresneda, Agustina Monteavaro, Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Julieta Maure, Florencia Sans, Ana Wiederhold y Ludmila García Franco. DT: César Ahumada

Ingresaron: Sol Aguirre, Griselda Mercado, Fernanda Wiederhold, Emilse Gutiérrez, Luciana Lo Duca, Florencia Fuchilieri y Carolina Ramiro

Goles: PT: 1’ García Franco (Y), 10’ Lorenzo (Y). ST: 12’ Florencia Torres

Corner Cortos: Los Tordos 4 - Yerutí 4

Figura: Ludmila García Franco

Árbitros: Sergio Herrera – Alejandra Sarmiento

 

Fotos: Emmanuel González

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho