Deportes

Seven de Dubai: Los Pumas perdieron con Fiji y terminaron cuartos

El seleccionado argentino de juego reducido cayó ante Fiji 26 a 21 en el partido por el tercer puesto en la Copa de Oro, de la segunda etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12.

El seleccionado argentino de juego reducido cayó ante Fiji 26 a 21 en el partido por el tercer puesto en la Copa de Oro, de la segunda etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12. Antes, había vencido a Gales en los cuartos de final y perdió con Francia en la semifinal.
 
En el primer encuentro de la segunda jornada de la etapa en Dubai, Los Pumas 7s vencieron a su par de Gales por 7 a 5 y accedieron así a la semifinal de la Copa de Oro.

La última vez que el seleccionado argentino había alcanzado esta instancia en el Circuito, había sido en la etapa de Londres, en el 2010.
 
En semifinales, Francia se impuso por 24 a 5 sobre Argentina, por lo que el equipo de Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García jugó luego un partido por el tercer puesto ante Fiji, que había caído frente a Inglaterra.
 
Fiji, campeón de la etapa de Australia, había vencido ayer  a Los Pumas 7s por 40 a 7 en el encuentro de grupos. En el partido de hoy, en tiempo reglamentario el encuentro finalizó empatado 21 a 21, por lo que hubo tiempo extra. Con un try de Livai Ikanikoda, los fijianos se llevaron la victoria y Los Pumas 7s finalizaron en el cuarto puesto. Este cotejo, en el que el equipo argentino se impuso la mayoría del tiempo, fue el cierre de un muy buen torneo para el conjunto nacional.
 
El viernes 9 y sábado 10 de diciembre, el elenco Nacional participará de la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se llevará a cabo en Sudáfrica.
 
Declaraciones:
 
Nahuel García (Entrenador de Los Pumas 7s):
 
“El balance general es positivo, teniendo en cuenta hacía cuánto no se alcanzaba una semifinal. En ese aspecto fue bueno. Por otro lado, es necesario un análisis puntual del juego que tuvimos, ya que hubieron errores que nos llevaron a no poder llegar a la final ya  perder con Fiji”.
 
“En el último partido tuvimos la posesión de la pelota y marcamos puntos rápidamente, fuimos eficaces. Fiji es un equipo altamente ofensivo por lo que cuando perdimos la posesión nos complicó mucho”.
 
“Al final de la jornada haremos un análisis más completo de cómo fue la etapa. Estuvimos muy cerca y la perdimos nosotros. Ese será el punto de inflexión. La posibilidad de alcanzar la final está siempre. Tenemos que hacer una autocrítica ya que podríamos haber ganado los últimos dos partidos, porque teníamos con qué hacerlo”.
 
“Hay puntos claves a mejorar para llegar de la mejor manera a Sudáfrica y aumentar el rendimiento. El equipo terminó cansado físicamente pero no hay lesionados. Ahora comienza una semana atípica para todos, ya que nadie tiene la experiencia de jugar tres torneos seguidos. Vamos a trabajar para recuperarnos”.
 
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
 
“Nos habíamos puesto el objetivo de clasificar a la Copa de Oro, aún sabiendo que teníamos una zona muy complicada. Hicimos un gran esfuerzo en los últimos partidos de ayer y lo logramos. Hoy ante Gales tuvimos un partido duro que supimos sacar adelante. Desgraciadamente, en la semifinal fallamos mucho y Francia pudo aprovechar nuestros errores y pegar en los momentos claves”.
 
“En el partido por el tercer puesto con Fiji, hicimos un gran primer tiempo, pero caíamos en los últimos minutos y se nos escapó por poco. Logramos tener la pelota más que en el partido de ayer y presionarlos cuando la tenían ellos. Nos hubiese encantado terminar la etapa con un triunfo, pero de todas formas fue positiva. Hay que seguir mejorando”.
 
“Seguramente va a ser duro jugar tres etapas seguidas por primera vez. Ya se empieza a sentir el cansancio de los dos torneos, y todavía queda por jugarse uno más, pero estamos con muchas ganas y mucho ánimo. Tenemos una semana para corregir errores y recuperarnos físicamente antes de Sudáfrica”.

A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:
 
Los Pumas 7s vs. Gales:
 
Los Pumas 7s: Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio, Gastón Revol, Manuel Montero Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore,
Ingresaron: Francisco Merello, Hernán Olivari, Federido Salazar, Joaquín Díaz Bonilla y Antonio Ahualli de Chazal.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Gales:Tom Habberfield, Harry Robinson, Alex Walker, Owen B. Wlliams, Rhys Shellard, Richard Smith y Owen P. Williams.
Ingresaron:Tom Prydie, Richie Pugh, Ifan Evans, Will Price y Rhys Patchel.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo:1’, try de Owen B. Williams (G).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 0 – Gales 5.
Segundo Tiempo: 7’, try de Antonio Ahualli de Chazal convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP).
Resultado Final: Los Pumas 7s 7 – Gales 5.
 
Los Pumas 7s vs. Francia:
 
Los Pumas 7s: Francisco Cùneo, Javier Ortega Desio, Gastón Revol, Manuel Montero, Joaquín Diaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore.
Ingresaron: Federico Salazar, Hernén Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Francisco Merello y Antonio Ahualli de Chazal.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Francia: Vicent Deniau, Terry Bouhraoua, Paul Albaladejo, Renaud Delmas, Manoel Dall Igna, Jean Baptiste Gobelet, Mathieu Acebes.
Ingresaron:Steve Barry, Jean Baptiste Mazoue, Romain Raine, Thibaut Zambelli y Jean Baptiste Belanger.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 3’, try de Renaud Delmas convertido por Terry Bouhraoua (F); 4’, try de Paul Albaladejo (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 0 – Francia 12.
Segundo Tiempo: 2’, try de Renaud Delmas convertido por Paul Albaladejo (F); 3’, try de Jean Baptiste Gobelet (F); 6’, try de Antonio Ahualli de Chazal (LP).
Resultado Final: Los Pumas 7s 5 – Francia 24
 
Los Pumas 7s. vs. Fiji:
 
Los Pumas 7s: Francisco Merello, Federico Salazar, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Manuel Montero, Hernán Olivari y Antonio Ahualli de Chazal.
Ingresaron: Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Francisco Cúneo y Javier Ortega Desio.
Suplentes: Agustín Migliore.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.
 
Fiji: James Brown, Watisoni Votu, Senivalati Vunibola, Emosi Vucago, Osea Kolinisau, Pio Tuwai y Semi Radradra.
Ingresaron: Joeli Lutumailagi, Livai Ikanikoda y Aminiasi Nava Kuruinovo.
Suplentes: Mitieli Nacagilevu.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 2’, try de Gonzalo Gutiérrez Toabada convertido por el mismo (LP); 4’, try de Manuel Montero convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 5’, try de Semi Radradra convertido por Osea Kolinisau (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 14 – Fiji 7
 
Segundo Tiempo: 1’, try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 3’, try de Pio Tuwai convertido por Semi Radradra (F).
Resultado Parcial : Los Pumas 7s 21 – Fiji 21
Tiempo extra: 2’, Livai Ikanikoda (F).
Resultado Final: Los Pumas 7s 21  – Fiji 26

Fuente: Prensa UAR.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:07
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia